Lluvia insistente.
El canalón ofrece
su serenata.
Juncal
Lluvia insistente
Lluvia insistente
Última edición por Juncal el 26 Ene 2009, 02:15, editado 1 vez en total.
Compañera Juncal, el poema tiene un cierto "tufillo" antropomórfico a mi modo de ver, el canalón no puede ofrecer serenatas. El fondo creo que merece la pena trabajarlo como base de un haiku. No te desanimes, tu puedes elaborar un buen haiku de ahí, pero ten paciencia. Piensa en lo que has percibido al pasar el agua por el canalón¿es un ruido, un sonido armónico? pues exprésalo como tal, sin introducir pensamientos que elabore tu interior. Es simplemente agua sonando y en si puede resultar maravilloso oirla. Disculpa lo pesado que me pongo con las explicaciones.
Salud
Manuel escribió:Compañera Juncal, el poema tiene un cierto "tufillo" antropomórfico a mi modo de ver, el canalón no puede ofrecer serenatas. El fondo creo que merece la pena trabajarlo como base de un haiku. No te desanimes, tu puedes elaborar un buen haiku de ahí, pero ten paciencia. Piensa en lo que has percibido al pasar el agua por el canalón¿es un ruido, un sonido armónico? pues exprésalo como tal, sin introducir pensamientos que elabore tu interior. Es simplemente agua sonando y en si puede resultar maravilloso oirla. Disculpa lo pesado que me pongo con las explicaciones.
Buenas noches, Manuel...
Pues llevas toda la razón, "pelín" antropomórfico, jeje...
No tengo nada que disculpar, en todo caso, excusa tú a esta “alumna” distraída, y gracias por tu paciencia, que es mucha.
Al llegar a este taller, me he quedado gratamente sorprendida con muchas cosas, pero sobre todo, impresionada por algunas frases de nuestros compañeros.
En ese sentido, me quedo con las palabras le leí a Elías estos días de atrás, que con su permiso hago mías: “es mi intención seguir siendo aprendiz de haijin por siempre”
Creo haberte entendido, a ver que te parece esta versión...
Lluvia insistente.
Gotas sobre el canalón,
duermen al niño.
Juncal
Un placer pasear contigo...