tierra regada
tierra regada
Luna de verano
En la tierra regada
un grillo canta
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Buen haiku
, a mi modo de ver compañera bibi, solo un cambio en el primer verso para mantener la métrica, pero el haiku es tuyo: "Luna de estío"o "Luna estival". Es más, si el grillo es para vosotros "kigo" de verano, te ahorras la repetición de "estío o estival" calificando a la luna de cualquier otro modo, "llena", "creciente", etc.
Salud
Agradezco Manuel tu sugerencia
salió así y respeto el haiku, a veces suele elegirnos
no te parece?
Estoy leyendo, investigando, contemplando...¿métrica, verbo? hummm no sé. Hay un tema que me preocupa...la metáfora.
Propongo desde aquí subir haiku de poetas clásicos en donde encontremos metáforas quizás estoy confundida.
Para mi es todo un tema.
cariños
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan 
Compañera bibi, tu propuesta es muy respetable, pero al tratarse de un taller, tal vez sea más conveniente para el aprendizaje, buscar haiku buenos, los más perfectos posibles. Si se exponen, aunque sean clásicos, los malos, que también los hay, podíamos encontrarnos conque el ejemplo para el que se inicia, sería muy negativo. Esta es mi modesta opinión y sin ánimo de ofensa alguna.
Salud