El día abriendo...
El día abriendo...
El día abriendo.
Tímidos rayos de sol
rozan al olmo.
Juncal
Tímidos rayos de sol
rozan al olmo.
Juncal
Hola, Juncal!
Muy bella imagen, clara y luminosa. Pero, igual que Enrique, no encuentro muy armónico el primer verso. Tal vez "Nacer del día" o simplemente "Amanecer"...
Y por otro lado, una observación. Al decir "Tímidos rayos", creo que estás usando una personificación. Un recurso no muy aceptado en los haikus, según me indicaron en este foro. Pero, sería bueno escuchar otras opiniones. Soy tan nueva como vos en esto y sigo aprendiendo. Un beso
Marisa
Muy bella imagen, clara y luminosa. Pero, igual que Enrique, no encuentro muy armónico el primer verso. Tal vez "Nacer del día" o simplemente "Amanecer"...
Y por otro lado, una observación. Al decir "Tímidos rayos", creo que estás usando una personificación. Un recurso no muy aceptado en los haikus, según me indicaron en este foro. Pero, sería bueno escuchar otras opiniones. Soy tan nueva como vos en esto y sigo aprendiendo. Un beso
Marisa
Re: El día abriendo...
Juncal, con todos mis respetos... hay buen material en tu haiku...Juncal escribió:El día abriendo.
Tímidos rayos de sol
rozan al olmo.
Juncal
Te propongo algo así, a ver que te parece
Abriendo el día
Tibios rayos de sol
rozan el olmo
Tímido es un adjetivo que no es atribuible al sol, en cambio tibio, si no me equivoco, si. Creo que el sentido del haiku no varía... Pero ya sabes que:
El haiku es tuyo y tu decides
Con cariño, Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Buenas días, compañeros, y muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda.
He estado dándole vueltas a los deberes que me “habéis puesto”. Suelo dejar el taller abierto todo el día, y mientras otras cosas ocupan mi tiempo, trato de reflexionar sobre lo debatido.
Enrique, yo también aprovecho para saludarte especialmente, tan sólo hemos coincidido en el hilo que abriste titulado “propongo a este foro”, en el que me sumé a tu propuesta, tan interesante como la apreciación que haces aquí. Me gustaría saber si lo que te chirría es el gerundio, suelo utilizarlo y tal vez no sea muy correcto.
Marisa, creo que llevas razón en cuanto a lo de la personificación, y como dice Kotori, tímido no es atribuíble al sol, y en ese sentido, me gusta mucho el adjetivo que ha empleado ella.
Antes de que Orzas, me hiciese su propuesta, como alternativa, había pensado en ésto ...
Clarea el día.
Tibios rayos de sol
rozan al olmo.
Amanecer y clarear pueden sugerir lo mismo, de hecho son sinónimos, aunque yo he querido utilizarlo con el significado que también tiene de irse disipando un nublado.
Os dejo otra variante, y espero que me digáis, cual de todos los que hemos hecho, os gusta más
Entre las nubes
tibios rayos de sol
rozan al olmo
Feliz miércoles a todos.
He estado dándole vueltas a los deberes que me “habéis puesto”. Suelo dejar el taller abierto todo el día, y mientras otras cosas ocupan mi tiempo, trato de reflexionar sobre lo debatido.
Enrique, yo también aprovecho para saludarte especialmente, tan sólo hemos coincidido en el hilo que abriste titulado “propongo a este foro”, en el que me sumé a tu propuesta, tan interesante como la apreciación que haces aquí. Me gustaría saber si lo que te chirría es el gerundio, suelo utilizarlo y tal vez no sea muy correcto.
Marisa, creo que llevas razón en cuanto a lo de la personificación, y como dice Kotori, tímido no es atribuíble al sol, y en ese sentido, me gusta mucho el adjetivo que ha empleado ella.
Antes de que Orzas, me hiciese su propuesta, como alternativa, había pensado en ésto ...
Clarea el día.
Tibios rayos de sol
rozan al olmo.
Amanecer y clarear pueden sugerir lo mismo, de hecho son sinónimos, aunque yo he querido utilizarlo con el significado que también tiene de irse disipando un nublado.
Os dejo otra variante, y espero que me digáis, cual de todos los que hemos hecho, os gusta más
Entre las nubes
tibios rayos de sol
rozan al olmo
Feliz miércoles a todos.
Marisa escribió:Hola, Juncal!
Comparto la alegría por el nacimiento de tu haiku, bello y luminoso, pero el adjetivo "tibio" fue una excelente sugerencia de Mercedes...
No te preocupes, somos muchos...![]()
Besos, y seguimos paseando
Marisa, desde Argentina
¡Cierto, Marisa!, fue Mercedes, que es Kotori...si algo me gusta de este lugar, es la generosidad que se palpa.
Estáis siendo una gran ayuda para mi, y es verdad, estoy asombrada de la cantidad de miembros registrados.
Gracias a las dos... y disculpas a Mercedes
Besos
Juncal