Os voy a contar una historia:
Ayer, escuchando un programa de radio de música clásica, se leyó en el mismo la carta de un oyente, decía más o menos así:
“Desde hace unos años, mi familia y yo pasamos el verano en una casa de campo. Las primeras horas de la tarde transcurrían lánguidas y soporíferas bajo el sol meseteño. Quienes no echábamos la siesta adquirimos la costumbre de retirarnos a descansar entre la umbría de un bosquecillo pertrechados de sillas y una radio. Todas las tardes sintonizábamos en el aparato su programa y nos deleitábamos con la música de Mozart, Haydn, Grieg, Haendel, …
Un día, observamos con sorpresa como un lagarto salía de la espesura y se acercaba a la radio. Se quedaba inmóvil junto a ella con una actitud que semejaba una escucha atenta, casi embelesada. Esto se repitió tarde tras tarde ante nuestro asombro. Pensamos que quizá le llamaba la atención el olor del aparato pero cuando estaba apagado no acudía. Cambiamos de sintonía y el lagarto faltaba a su cita. Pero en cuanto sonaba la música clásica de su programa, el reptil salía de su escondite y permanecía junto a la radio como ensimismado.
El lagarto, con su particular afición, pronto se convirtió en la estrella de todas las tardes y cada vez más personas nos reuníamos a la hora de su programa para esperar la aparición del animal. Y en efecto, él nunca faltaba a su cita.
Cuando volvimos el verano siguiente había una gran expectación en toda la familia por comprobar si el lagarto seguiría fiel a su cita. Y sí, allí apareció cada tarde para no perderse su hora musical.
El verano pasado cambiamos de lugar de vacaciones. Y cada tarde no dejé de pensar en aquel lagarto melómano privado de su filarmónica devoción...”
Esta es la historia. Me sugirió un haiku pero se me escapó, como ese lagarto esquivo. Lo único que se me ocurre es esto:
suena la música,
y como cada tarde
se acerca el lagarto
Se aceptan sugerencias.
una historia
una historia
紅葉
- grego
- paseante haijin

- Contactar:
muy buena la historia, momiji. Y muy bien contada.
A mí se me ocurre:
junto a la radio
se queda el lagarto inmóvil,
suena Mozart!
A mí se me ocurre:
junto a la radio
se queda el lagarto inmóvil,
suena Mozart!
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
https://grego.es
Gracias por recoger el guante.
Enrique, que bueno, me ha hecho reir
La verdad que sí que parece un personaje de cuento. Quizá en otra reencarnación fuese bardo o trovador jaja.
Me gusta tu propuesta Grego. Describe muy bien la escena que yo mismo tengo en la mente. Es curioso, yo también pensé en escribir un haiku similar mentando a Mozart. Es uno de mis músicos predilectos, no sé que tiene su música que encanta a bestias de todo tipo
El tuyo también me gusta Hanami. La verdad es que no se me había ocurrido que frente a la radio pudiera semejar un director de orquesta
Es estupendo comprobar como cada persona tenemos nuestra propia mirada y nuestras propias palabras. Es estupendo y enriquecedor.
Qué razón tienes Gio, si yo te contara.....
Enrique, que bueno, me ha hecho reir
Me gusta tu propuesta Grego. Describe muy bien la escena que yo mismo tengo en la mente. Es curioso, yo también pensé en escribir un haiku similar mentando a Mozart. Es uno de mis músicos predilectos, no sé que tiene su música que encanta a bestias de todo tipo
El tuyo también me gusta Hanami. La verdad es que no se me había ocurrido que frente a la radio pudiera semejar un director de orquesta
Es estupendo comprobar como cada persona tenemos nuestra propia mirada y nuestras propias palabras. Es estupendo y enriquecedor.
Qué razón tienes Gio, si yo te contara.....
紅葉