marina
Respuesta
palmera grácil = 5
despeinada dama = 6
junto al mar = 4
La métrica es de 5-6-4
Cariños
Isa
Respuesta
Mejor ellasola . Recuerda que cuando una palabra es aguda como : mar - luz- flor - sol - corazón ,etc... se le tiene que sumar una sílaba mas, ejemplo :
A pleno sol = 5
un haz de luz = 5
Gracias por tu paciencia .
Saludos cariñosos
Isa
A pleno sol = 5
un haz de luz = 5
Gracias por tu paciencia .
Saludos cariñosos
Isa
Buen día ellasola:
Seguí los comentarios y me parece que decir "al borde del mar", si bien, completa la métrica, la frase como que salta y resta gracia al haiku. A mi ver, se escucha mejor "junto al mar", que es más suave y directa y, aún mejor "frente al mar"; pues estar "junto" es sólo una circunstancia mas decir "frente", implica una relación más íntima.
No sé, pero pienso que a veces tratar de mantener el metro, llega a deformar y despojar al haiku de la gracia natural que debe poseer.
Es bueno, por lo tanto, explorar diferentes posibilidades de estructura para nustra escena, antes de decidirnos por una y por supuesto "en la medida de lo posible" guardar la regla:
palmera grácil
despeinada la dama
frente al mar
Por supuesto, es sólo una opinión

Seguí los comentarios y me parece que decir "al borde del mar", si bien, completa la métrica, la frase como que salta y resta gracia al haiku. A mi ver, se escucha mejor "junto al mar", que es más suave y directa y, aún mejor "frente al mar"; pues estar "junto" es sólo una circunstancia mas decir "frente", implica una relación más íntima.
No sé, pero pienso que a veces tratar de mantener el metro, llega a deformar y despojar al haiku de la gracia natural que debe poseer.
Es bueno, por lo tanto, explorar diferentes posibilidades de estructura para nustra escena, antes de decidirnos por una y por supuesto "en la medida de lo posible" guardar la regla:
palmera grácil
despeinada la dama
frente al mar
Por supuesto, es sólo una opinión
-
ellasola
- paseante

- Contactar:
marina
Hola Arkhazul,
Gracias por tu comentario, me gusta tu propuesta, queda más "armado".
Creo que no conseguí transmitir mi idea, de hecho la dama despeinada es la palmera, y la despeina la brisa del mar
Ellasola
Gracias por tu comentario, me gusta tu propuesta, queda más "armado".
Creo que no conseguí transmitir mi idea, de hecho la dama despeinada es la palmera, y la despeina la brisa del mar
Ellasola
Respuesta
Gracias Arkhazul, por tus comentarios y ayuda... yo entendí perfectamente la idea y visión de Ellasola, por ese motivo, no quise hacer mucho movimiento.... las cosas poco a poco.
Con respeto y cariño
Isa
Con respeto y cariño
Isa