Isabel escribió:Al sol tendidas
como velas al viento
sábanas blancas
Un saludo
Isa
Amiga Isa. No se si estaré en lo cierto, si no es así espero que alguien experto me corrija, pero según tengo entendido se debería evitar la comparación o simil que se da al utilizar la partícula "como", es mejor la sugerencia o la comparación interna que insinua pero no dice y así da lugar a la interpretación mas libre del lector...."insinua un enlace de igualdad-diferencia entre dos términos, pero sólo para la sensibilidad del lector que tiene consiguido el <haimi> o gusto del haiku"(nota del libro "El haiku japonés" F. Rodríguez-Izquierdo)
La imagen es muy hermosa y seguro que puedes encontrar la manera de decirlo evitando el "como".
Te lo dice alguien que como tu está aprendiendo
Con todo mi cariño y respeto
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Hola Merce SÍ estas en lo cierto , no te equivocas, no se debe utilizar el "como" , y es exactamente "como" tu lo explicas . En otro haiku, el compañero Manuel ya me corrigió lo mismo. He vuelto a caer . Gracias por volvérmelo a recordar...
Monika, lo bonito que tiene paseos... es que nos ayudamos y aprendemos de tod@s. Por cierto yo he empezado como tu hace muy poco , comprueba la fecha de inscripción , nos llevamos dias.