Hola a tod@s :
Con los mosquitos
inquietas lagartijas
y sus festines
Un saludo
Isabel
Verano
Hola Isabel,
me ha gustado mucho tu haiku. Me ha recordado a mi infancia, cuando en vacaciones, bajo el sol de mediodía, jugaba con mis primos a cazar lagartijas. Tu haiku me ha devuelto unos recuerdos que andaban perdidos en algún rincón de mi cráneo.
Y tras un día caluroso.... una madrugada bochornosa:
sábanas húmedas -
se pegan a la piel
las madrugadas
V.O:
llençols humits -
s'enganxen a la pell
les matinades
Saludos estivales
Jordi Climent
me ha gustado mucho tu haiku. Me ha recordado a mi infancia, cuando en vacaciones, bajo el sol de mediodía, jugaba con mis primos a cazar lagartijas. Tu haiku me ha devuelto unos recuerdos que andaban perdidos en algún rincón de mi cráneo.
Y tras un día caluroso.... una madrugada bochornosa:
sábanas húmedas -
se pegan a la piel
las madrugadas
V.O:
llençols humits -
s'enganxen a la pell
les matinades
Saludos estivales
Jordi Climent
Compañera Isabel, un buen haiku
con doble "kigo" veraniego: mosquitos y lagartijas(¿no serán salamanquesas?) Te acompaño con uno del baúl:
Salamanquesa
dentro de la farola;
ágil silueta.
Compañero Jordi, bienvenido! La versión original es más rotunda, tiene más fuerza, pero ambas son muy buenas.
Salamanquesa
dentro de la farola;
ágil silueta.
Compañero Jordi, bienvenido! La versión original es más rotunda, tiene más fuerza, pero ambas son muy buenas.
Salud
Respuesta
Gracias por vuestros comentarios Jordi y Manuel
Jordi, me alegro que por un momento regresaras a tu infancia, si eso te ha hecho feliz. Muy oportuno tu haiku , sí que nos hace bochorno ... por cierto me gusta ver los hakus en catalán ...
Manuel , es verdad que la salamanquesa no es una lagartija, pero a pesar de ello son parecidas ; la lagartija creo que es mas nerviosa y me refería a ella, pues también se alimenta de insectos (creo).
Un saludo cariñoso,
Isabel

Jordi, me alegro que por un momento regresaras a tu infancia, si eso te ha hecho feliz. Muy oportuno tu haiku , sí que nos hace bochorno ... por cierto me gusta ver los hakus en catalán ...
Manuel , es verdad que la salamanquesa no es una lagartija, pero a pesar de ello son parecidas ; la lagartija creo que es mas nerviosa y me refería a ella, pues también se alimenta de insectos (creo).
Un saludo cariñoso,
Isabel
- nuviosevlo
- super paseante

Re: Verano
Isabel escribió:Hola a tod@s :
Con los mosquitos
inquietas lagartijas
y sus festines
¡Pobres insectos!, pero... la cadena alimenticia así lo requiere.
Muy bueno, si.
Un saludo
María A.
Un saludo
Isabel
- nuviosevlo
- super paseante

Re: Verano
¡Pobres insectos!, pero... la cadena alimenticia así lo requiere.nuviosevlo escribió:Isabel escribió:Hola a tod@s :
Con los mosquitos
inquietas lagartijas
y sus festines
Isabel
Muy bueno, si.
Un saludo
María A.
Un saludo
Respuesta
Nuevamente gracias Maria por tus comentarios. Sí , es una lastima que tengamos que sobrevivir a costa de los demás.
Un saludo
Isa
Un saludo
Isa