MAR
Compañera mariarosa, tu haiku reune todos los objetos necesarios para el paisaje que quieres describir, pero si te fijas leyendo en voz alta(el haiku está realizado para eso),adquiere un tono telegráfico. La ausencia total de verbos, siempre es valorada como positiva en los haiku, pero... Desde mi punto de vista viene bien que lo trabajes en esta dirección, te lo dice alguien que también esta aprendiendo y el haiku es tuyo. Si llegas a utilizar verbos, usa su formas no personales(infinitivo,gerundio y participio) 
Salud
Re: Manuel
Me sumo a la opinión de Manuel; pero los elementos del haiku los tienes.mariarosa escribió:Gracias valoro tus palabras, soy novata en el tema de escribir Haykus, por eso me resulta importante tu opinión.
mariarosa
el rio siempre es azul
manuel o javinchi.
¿Una vez colocado en el foro, es aceptado que se arregle un hayku?
gracias
mariarosa
gracias
mariarosa
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Saludos desde Caracas, Maríarosa...
Aún me resulta telegráfico tu intento.... Fïjate, la técnica del "kire", en los haiku, consiste en contrastar dos imágenes, separadas por una pausa entre ellas, que se suela representar con algún signo de puntuación, al final del primer, o del segundo verso.
En tu intento, son tres las imágenes. Intenta integrar dos de ellas, la espuma y la gaviota, o la gaviota y el paisaje... Hago el intento de ejemplificarlo, pero el haiku es tuyo, elige tu la forma como más cómoda te sientas con él...
Podría ser:
Espuma de mar
rodea a la la gaviota...
paisaje de luz...
Así, los dos primeros versos se unen en una sola imagen. O quizás:
Espuma de mar...
La gaviota volando
entre la luz...
Haciendo de los dos últimos versos una sola imagen. O podría ser de cualquier otra forma que consideres apropiada para tu haiku...
Toma en cuenta que cuando un verso termina en vocal, se cuenta una sílaba más, y si termina en esdrújula, se le resta una sílaba al conteo. Así, en mi primera sugerencia, queda 6-7-6, y el segundo en 6-7-5. Pero la métrica es lo de menos...
PyB...
Aún me resulta telegráfico tu intento.... Fïjate, la técnica del "kire", en los haiku, consiste en contrastar dos imágenes, separadas por una pausa entre ellas, que se suela representar con algún signo de puntuación, al final del primer, o del segundo verso.
En tu intento, son tres las imágenes. Intenta integrar dos de ellas, la espuma y la gaviota, o la gaviota y el paisaje... Hago el intento de ejemplificarlo, pero el haiku es tuyo, elige tu la forma como más cómoda te sientas con él...
Podría ser:
Espuma de mar
rodea a la la gaviota...
paisaje de luz...
Así, los dos primeros versos se unen en una sola imagen. O quizás:
Espuma de mar...
La gaviota volando
entre la luz...
Haciendo de los dos últimos versos una sola imagen. O podría ser de cualquier otra forma que consideres apropiada para tu haiku...
Toma en cuenta que cuando un verso termina en vocal, se cuenta una sílaba más, y si termina en esdrújula, se le resta una sílaba al conteo. Así, en mi primera sugerencia, queda 6-7-6, y el segundo en 6-7-5. Pero la métrica es lo de menos...
PyB...
- nuviosevlo
- super paseante

Fanega, creo que se te pasó decir a Mariarosa que para que sea descontada una sílaba cuando acaba en vocal (o en consonante, da igual), el acento (la carga tónica) debe recaer sobre esta última sílaba, porque si lo hiciera en la penúltima, se quedaría como estaba, es decir, ni se sumaria ni se descontaría una sílaba.fanega escribió:Saludos desde Caracas, Maríarosa...
PyB...
Espero no habr confundido más.
Un saludo
María A.
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Ufff... Sí, María A.... Perdonen el error... Al contar las sílabas de los versos, se suma una cuando termina en AGUDA y no en vocal... no se en qué estaría pensando... Si la última palabra del verso es grave no varía la cuenta, y si termina en esdrújula se resta una...
Y hay que tomar en cuenta las sinalefas, que son el enlace de sílabas por el cual se forma una sola de la última de un vocablo y de la primera del siguiente, cuando aquel acaba en vocal y este empieza con vocal, precedida o no de h muda, según nos cuenta la DRAE...
Paz y Bien...
Y hay que tomar en cuenta las sinalefas, que son el enlace de sílabas por el cual se forma una sola de la última de un vocablo y de la primera del siguiente, cuando aquel acaba en vocal y este empieza con vocal, precedida o no de h muda, según nos cuenta la DRAE...
Paz y Bien...