Hojas en la Acera num. 11

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Hojas en la Acera num. 11

Mensaje por grego »

Imagen
Fieles a la cita de cada estación, los amigos de la gaceta de haiku Hojas en la Acera sacan a la luz su nuevo número.

Gran parte de su contenido se centra en el Curso-encuentro de Aýna (Albacete), pero también hay otros artículos interesantes, como suele ser habitual.

En esta entrega va el siguiente contenido:

· Portada
Foto de Gregorio Dávila

· Editorial
"Si tuviéramos que resumir en una frase lo que ha sido el segundo Encuentro Internacional de Haiku en Aýna, ésta podía ser: 'Haiku, amistad y mucho por aprender'. Hace dos años, en el primer Encuentro..."

· ESPECIAL 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HAIKU EN AÝNA
Artículos, ensayos, reflexiones, fotos, haiku, haiga y más

· Traducciones
a. “Otoño”, por R. H. Blyth
b. “La risa en el haiku japonés”, por Nobuyuki Yuasa

· Haiku de autor
a. Mary Vidal
b. Jorge Moreno

· Concurso
Concurso Internacional Genjuan de Haibun 2012

· Libros
a. "El camino del viento" VV.AA., entrevista a Manuel Orzas
b. "Huellas de escarabajo" de Susana Benet, reseña de Toñi Sánchez
c. "Aves migratorias" de Klaus-Dieter Wirth
d. "Corazón de los días" de Esteban Alonso Ramírez
e. "Las cinco estaciones" de Elías Rovira Gil, reseña de Ángel Aguilar

· Tanka
Raúl Fortes Guerrero, con acuarelas de Susana Benet

· Haibun
a. Isabel Asúnsolo
b. Juan Carlos Moreno

· Haiga
Haiku de Itxaso y dibujos de Rayan Berch

· Kukai HELA

Para más información y descarga de la gaceta, pinchad en el siguiente enlace

http://hela17.blogspot.com/

Os animamos a que en este mismo hilo dejéis vuestros comentarios y opiniones sobre el contenido de este número, que son muy valorados por el equipo de trabajo de la gaceta.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
valen2yori
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2011, 07:24
Ubicación: albacete
Contactar:

Re: Hojas en la Acera num. 11

Mensaje por valen2yori »

Agradezco a los jaiyines participantes del Kukai de junio el haber considerado mi haiku como el más bello de los presentados. Es un placer haber colaborado (por primera vez) y haber tenido vuestra consideración. También es un honor poderme leer en "Hojas en la acera". Muchas gracias.
Os dejo el haiku: "Amanecer. / Una garza en el barro / del arrozal" (Yori - Valentín). Si queréis ver una imagen semejante a la que me inspiro este "suspiro poético" pasaos por >> http://minigrafias.blogspot.com/
> Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad - minigrafias.blogspot.com <
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3945
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: Hojas en la Acera num. 11

Mensaje por hadaverde »

Una vez más, Hojas en la Acera me ha sorprendido con un variado y ameno contenido. Todavía no he podido leerla al completo, pero por lo que he podido ver, la revista crece en cada edición. Enhorabuena a todos los que la hacéis posible.
También aprovecho para felicitar a Valentín por su primer puesto en el kukai, el haiku es bellísimo y lo merece.
:-q :-q :-q

Un beso.
Avatar de Usuario
estela
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2344
Registrado: 10 Dic 2009, 23:01

Re: Hojas en la Acera num. 11

Mensaje por estela »

Me sumo a los halagos de cada edición de la gaceta. Siempre es muy interesante su lectura. A esperar la siguiente :D

Felicidades,Yori-Valentín, por tu gran estreno en el kukai. He visitado tu blog y me han parecido muy buenos tus haikus al igual que las fotografías. Gracias por compartirlo con nosotros. Sería un placer seguir leyéndote.

Un abrazo.
Responder