CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU "UN OTOÑO JAPONÉS"

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU "UN OTOÑO JAPONÉS"

Mensaje por grego »

Imagen

Hola amigas/os de Paseos.

Nos hacemos eco de este Concurso a través del blog de la AGHA:


BASES DEL “CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UN OTOÑO JAPONÉS”



Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.

Segunda: Los haikus habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente, no publicados en papel ni en internet). El hecho de presentar haikus, responsabiliza a su autor sobre la veracidad de estos aspectos.

Cada autor podrá enviar un solo haiku.

Tercera: El tema será el otoño. Deberán estar originados o contener alguna palabra que refiera al otoño.

Cuarta: Los originales se enviarán por correo electrónico a las dos siguientes direcciones: un.otonho.japones.agha@gmail.com y a info@zinkingon.org (deben enviarse a las dos), bajo lema y sin firma. Los haikus irán escritos en el cuerpo del mensaje electrónico, sin más contenido que las letras (no incluir puntuación de separación entre haikus ni ninguna otra característica que no sean los haikus). Se adjuntará un documento electrónico con el lema y título de la obra, el nombre del autor/a, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

Quinta: Por votación del jurado calificador (en el que habrá al menos un representante de la Embajada de Japón en España), se concederán premios en las siguientes categorías:

* Primer premio al mejor haiku: diploma y obsequio japonés.

* Segundo premio al mejor haiku: diploma y obsequio japonés.

* Tercer premio al mejor haiku: diploma y obsequio japonés.

* Menciones: sin límite.

Sexta: Los originales podrán presentarse entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020.

Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del haiku y la Embajada de Japón.

Octava: El fallo del concurso se realizará el 21 de diciembre de 2020, con el fin del otoño en el hemisferio norte.

Novena: El acto de entrega de premios, quedará supeditado a las recomendaciones sanitarias que existan llegado el momento.

Décima: todos los originales presentados se publicarán en las redes sociales de la Embajada de Japón en España y en las de la AGHA.

Decimoprimera: Los originales premiados se publicarán en la página web de la AGHA. Asimismo, podrán ser publicados en una antología sin ánimo de lucro de los mejores haikus, para la que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos será siempre del autor.

Decimosegunda: Cuando semanalmente se revise el correo para comprobar los haikus recibidos, se enviará al autor un mail confirmando la recepción. No se mantendrá ninguna otra correspondencia con los concursantes.

Decimotercera: La presentación al “Concurso Internacional de Haiku Un Otoño Japonés” implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.



Recomendación previa a la participación

- El haiku es sencillo, pero no simple. Es frecuente que se crea conocer lo que es un haiku sin que realmente eso sea así. La AGHA impartirá un seminario que será grabado y cuyo vídeo podrá verse en el contexto del programa “Un otoño japonés”, además de otros dos vídeos con haikus de otoño de clásicos japoneses traducidos y haikus de otoño contemporáneos escritos en castellano, poniendo así a disposición materiales y recomendaciones para iniciarse en el haiku japonés. Recomendamos su visualización y lectura. Todo ello será anunciado en el contexto del programa “Un otoño japonés”, de la Embajada de Japón en España.

“El haiku es lo que es. El haiku no es senryū, no es zappai. A veces en Occidente se habla de haiku cuando de lo que se debería hablar es de alguno de esos otros dos géneros (V. Haya)”

Organiza: La Embajada del Japón en España dentro del Programa “El Otoño cultural japonés”

Promueve y colabora: La Asociación de la gente del Haiku en Albacete (AGHA)


.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder