Al Faro (primer haiku)

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
naufraguito
bienvenid@ a paseos.net

Al Faro (primer haiku)

Mensaje por naufraguito »

Hola, me llamo Alberto, y este es mi primer y seguramente último haiku.
Quizas no deberia decirlo, porque no es bueno explicar los haikus, pero la señora Ramsay es un personaje de Al Faro, de Virginia Woolf.

albor estival
aletea el sombrero
de Missis Ramsay

Espero que le guste a alguien.

Saludos.
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Al Faro (primer haiku)

Mensaje por Barlo »

naufraguito escribió:Hola, me llamo Alberto, y este es mi primer y seguramente último haiku.
Quizas no deberia decirlo, porque no es bueno explicar los haikus, pero la señora Ramsay es un personaje de Al Faro, de Virginia Woolf.

albor estival
aletea el sombrero
de Missis Ramsay

Espero que le guste a alguien.

Saludos.

Salud Alberto y bienvenido:

Haiku basado en un "ente de ficción": eso es como podría calificarse; pero eso es algo que en el mundo del Haiku no es muy aceptable que digamos (y no voy a decir nada al respecto); también se le podría denominar "haiku intertextual", etc, y estaríamos en lo mismo: lejos del haiku.

De todo esto que digo, no tendría la mayor importancia si realmente fuera el último haiku que escribieses (cosa que espero no sea tu caso); pero de no ser así, habría que ir leyendo (aquí en esta misma web, Menú principal) sobre lo admisible e inadmisible de este género poético que es el Haiku japonés (aunque en versión castellana).

Pero si realmente es el primero y el último que piensas escribir, te diré que gustar me gusta, y que además suena muy melodioso, y que aparte de haber introducido un personaje de ficción, bien podría tratarse de alguien real y bien conocido (¿la reina de Inglaterrra, por ej?) y seguir siendo haiku por cuanto hace mención a la acción de un elemento natural, el viento, sobre un objeto inerte que perteneceria, en este caso, a una persona con nombre propio aunque ficticio como nos explicabas.
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
naufraguito
bienvenid@ a paseos.net

Al Faro

Mensaje por naufraguito »

Aunque no me habia informado de forma concreta, ya sabia que lo de hacer un haiku de un ente de ficción seria de alguna manera algo que en el mundo del haiku debia ser polémico.
Pero bueno, de cualquier forma si no hubiera explicado nada muchos habrian creido que se trataba de una persona real. Y cualquiera que haya leido Al Faro tendra tan vívida la imagen de la Señora Ramsay que puede ser de lo mas cercano al objeto del haiku, no siendolo.

Me alegro que te haya gustado por otra parte, pero sigo creyendo que es dificil que me anime a escribir otro. Muy dificil.
Pero creo que me quedaré por aqui disfrutando de creaciones ajenas.

Saludos.
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Como gustes... :smile:

Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
PilarHuguet
paseante novat@
paseante novat@

Hola naufraguito.

Mensaje por PilarHuguet »

Hola naufraguito, sin entrar en tecnicismos(no sabría, también soy novata)tu haiku me ha gustado. Me parece que tiene frescura y belleza. Oye, no abandones, por favor. Un saludo.
Responder