Tristeza

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Jota15
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2010, 17:08

Tristeza

Mensaje por Jota15 »

¿el sabor del mar en mi boca?
el rosado en tu mejilla
escondia una lágrima
Avatar de Usuario
Rosaura
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 158
Registrado: 14 Dic 2009, 20:07
Ubicación: Valencia, España

Re: Tristeza

Mensaje por Rosaura »

Hola! Bienvenido a los paseos!
Cuando eres nuevo en esto de los haikus es normal, pero alguien te lo tiene que decir: tu terceto no es un haiku. No tiene la métrica 7-5-7 ni se le parece, es muy subjetivo y destaca los sentimientos del autor, tiene título...
En fin, poco a poco! Ánimo!
Jota15
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2010, 17:08

Re: Tristeza

Mensaje por Jota15 »

Gracias, por lo visto le he errado en todos. Será cuestión de leer mas antes de seguir escribiendo. Y no hay problema en que me digan que es lo que está mal, es lo que espero, ya que lo que me interesa es aprender. Y gracias por la paciencia
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3945
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: Tristeza

Mensaje por hadaverde »

Bienvenido al foro compañero.El camino del haiku es complicado a pesar de lo sencillo que parece. Aquí hay compañeros expertos en la materia dispuestos a ayudar siempre con sus consejos. A mí me sirven de mucho sus comentarios pues sólo hace unos meses que me he lanzado a compartir mis haikus con los demás y aún me queda mucho por aprender.
Encontrarás de gran interés la sección dedicada a aprendizaje, lee mucho, y sobre todo no te desanimes.
Abrazos :hey
Jota15
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2010, 17:08

Re: Tristeza

Mensaje por Jota15 »

Te agradezco mucho tus palabras. El sentido de escribir es compartir , trasmitir y aprender. Teniendo en cuenta esto no es posible desanimarse. Y prefiero equivocarme y que me corrijan. Si no me equivoco, un poco lo que me confunde, es que en una parte de lo escrito en la parte de aprendizaje dice:"Pero no es una exigencia rigurosa siempre que se siga la regla de no pasar de 17 sílabas en total y no mucho menos de 17." Realmente no conté las sílabas, craso error, y creo que para aprender si me tendría que remitir al 5 7 5, y ya cuando lo hiciera según estas reglas, tomar un poco de libertad o tirar para otro lado. Creo que empecé al reves, hice lo que me pareció primero. Me remitiré a las reglas, y a ver que sale. Un abrazo
Jota15
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2010, 17:08

Re: Tristeza

Mensaje por Jota15 »

¿Lo correcto sería esto?:

¿el sabor del mar?
tu mejilla
escondía lágrimas


Me interesaría si me lo pueden corregir, muchas gracias
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: Tristeza

Mensaje por mary »

Hola Jota 15. Te doy mi bienvenida a estos paseos donde estamos aprendiendo este maravilloso arte de escribir haikus.
En el foro Materiales, pica en Aprendizajes y encontrarás un material muy valioso para leer, personalmente me resultó muy importante y de gran ayuda.
Espero te sirva
Un abrazo y seguimos en contacto

mary
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tristeza

Mensaje por Isabel »

[quote="Jota15"]¿Lo correcto sería esto?:

¿el sabor del mar?
tu mejilla
escondía lágrimas


Compañero Jota15, no te permitas desanimarte en ningún momento, todos hemos pasado por ahi, es mas, todavía erramos, algunos mas que otros , en este camino del haiku. Como te han dicho los compañeros lee todo lo referente al haiku en esta misma web, y adelante, aquí tenemos mucho apoyo con compañeros que saben mucho, ya veras. Me gustaría con tu permiso acompañarte con una "variación" del tema ... No estoy diciendo que estas variaciones sean haikus... pero es para entrar en calor.

en tu mejilla,
las lágrimas saben
a sal de mar

sabor a mar,
en tu mejilla saben
esas lágrimas

Un saludo
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
José Antonio
paseante
paseante
Mensajes: 284
Registrado: 29 Nov 2009, 19:22

Re: Tristeza

Mensaje por José Antonio »

Con tanta lágrima
algo mas grande el mar
y más salado.

Bienvenido.
José Antonio"La poesía es el mundo en su mejor lugar" René Char
Responder