entre las ostreas (foto adjunta)

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

entre las ostreas (foto adjunta)

Mensaje por mary »

cuando el crepúsculo...

remolinos de espuma

entre las ostreas [FONT=Times New Roman,serif][FONT=Times New Roman,serif][/FONT][/FONT]


o

entre las ostreas

las aguas vienen y van

marea otoñal

cariños Mary
Adjuntos
Ostrea máxima, (nombre científico de este fósil)en playas del Atlántico. Norte de la provincia de Santa Cruz...Argentina, (es foto de colección privada )
Ostrea máxima, (nombre científico de este fósil)en playas del Atlántico. Norte de la provincia de Santa Cruz...Argentina, (es foto de colección privada )
mis imagenes 030.JPG (76.88 KiB) Visto 1619 veces
Última edición por mary el 22 Abr 2009, 01:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Re: entre las ostreas

Mensaje por Juncal »

mary escribió:cuando el crepúsculo...

remolinos de espuma

entre las ostreas [FONT=Times New Roman,serif][FONT=Times New Roman,serif][/FONT][/FONT]


o

entre las ostreas

las aguas vienen y van

marea otoñal

cariños Mary

Hola mary...aunque te leí, en su momento no te pude acompañar.

¡Vaya entorno el tuyo, niña!...y cuantas sensaciones me haces llegar con tu haiku.

A ver... ¿dónde están tus interesantes aportaciones que tanto nos enriquecen?, ¿se trataba de fósiles de ostrea maxima?...¡pues quiero verlos!, que en mi pueblo no tenemos

Bueno, te doy mi humilde opinión sobre tus dos versiones:

Sin lugar a dudas la primera: por que se ajusta al metro, por que me gusta que no utilices verbos y por que carece de la rima asonante que tienes en el segundo...y tú decides, claro.

Un abrazo

Juncal
Avatar de Usuario
mary
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5579
Registrado: 16 Feb 2009, 01:00
Ubicación: en Patagonia Argentina --- Santa Cruz
Contactar:

Re: entre las ostreas

Mensaje por mary »

Hola Juncal!!
Qué alegría Imagen tener noticias tuyas, hace mucho que no te encuentro. Están faltando tus haikus, te he extrañado.
Con respecto al haiku, sí, en un principio había puesto datos y cuando agregué la segunda opción olvidé hacer la descripción. Se trata efectivamente de la Ostrea máxima, un fósil del cuaternario que si bien es de origen marino la encontramos en bastante cantidad en la parte terrestre.Caminando por la playa nos encontramos con tres de estos fósiles en el mar, particularmente ,nunca las había visto en el mar , tomé fotos y he intentado mandarlas en adjunto...no pude, probaré nuevamente
A mi también me gusta la primera versión, tenía dudas con el primer verso...
Gracias Juncal. Espero leerte pronto
Besos. Mary

Edito para comentarte que pude adjuntar una de las fotos, espero puedas verla .
Responder