S.O.S. haijines, comenten los hk de los principiantes

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

S.O.S. haijines, comenten los hk de los principiantes

Mensaje por MirtaGili »

Hago este pedido, porque aunque lo haya comentado quizás en otros hilos, quiero dejarlo expresado aquí.

Al menos a mí, el comentario bueno u orientativo (no "malo", como he leído le llaman) me sirve de mucho. De esa manera voy sabiendo si el camino que transito es el correcto o qué debo corregir.
EL SILENCIO DE PARTE DE QUIENES TIENEN MÁS CONOCIMIENTO, TEORÍA, PRÁCTICA ME DESORIENTA !!!

Por favor, sé que esto es un taller y Uds. para mí son mis tutores, quiero como rama joven crecer derecha.
Gracias a todos, saludosss
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Mirta, me parece muy bien tu pedido.
Todos agradecemos un comentarios constructivo, que nos sirva para avanzar.

Pero ten en cuenta algunas cosas:
- No publicar más de 2 haikus por día (creo que esto lo vamos a convertir en una recomendación-norma) para que los demás los puedan leer detenidamente
- Comentar tú también los poemas de otros miembros (así todos no tutorizamos)
- No apremiar o tener demasiada prisa en recibir comentarios.
- Leyendo haikus y comentarios de otros también se aprende mucho.

Me alegro de que tu interés por el haiku te lleve a plantear estos temas.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1649
Registrado: 06 May 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Kotori »

grego escribió:Mirta, me parece muy bien tu pedido.
Todos agradecemos un comentarios constructivo, que nos sirva para avanzar.

Pero ten en cuenta algunas cosas:
- No publicar más de 2 haikus por día (creo que esto lo vamos a convertir en una recomendación-norma) para que los demás los puedan leer detenidamente
- Comentar tú también los poemas de otros miembros (así todos no tutorizamos)
- No apremiar o tener demasiada prisa en recibir comentarios.
- Leyendo haikus y comentarios de otros también se aprende mucho.

Me alegro de que tu interés por el haiku te lleve a plantear estos temas.


:ok
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

grego escribió:Mirta, me parece muy bien tu pedido.
Todos agradecemos un comentarios constructivo, que nos sirva para avanzar.

Pero ten en cuenta algunas cosas:
- No publicar más de 2 haikus por día (creo que esto lo vamos a convertir en una recomendación-norma) para que los demás los puedan leer detenidamente
- Comentar tú también los poemas de otros miembros (así todos no tutorizamos)
- No apremiar o tener demasiada prisa en recibir comentarios.
- Leyendo haikus y comentarios de otros también se aprende mucho.

Me alegro de que tu interés por el haiku te lleve a plantear estos temas.
Claro que lo hago, sobre todo leo los comentarios que paseantes con más conocimiento hacen sobre todos los haikus.

Suelo comentar los hk que me resultan bellos, pero jamás podría criticar sobre lo que no sé.


Comprendo aquello que planteas de subir al taller solo dos hk al día, porque entiendo que luego se piede la lectura de varios y como hablamos con Elías, algunos que pusimos pensando que era un gran logro para nosotros pasó desapercibido para vosotros. Te doy un ejemplo, ayer me sentí feliz (jajaja) de uno que escribí y sin embargo solo Barlo y muy temprano comentó sobre él. Lo reitero aquí, y dime por favor tu opinión


Llanto y sudor.
Mama el bebé en la calle
y se adormece.


Graciasss sin temor a gastar la palabra, porque en verdad les estoy agradecida.
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

hUFFFF, HUFFFF, danos tiempo, y seguro estoy que alguien te contestará.

Llanto y sudor.
Mama el bebé en la calle
y se adormece.

Esta bien, sólo, y esto sí es sobre gustos personales, llanto y sudor, lo veo demasiado radical con respecto a la escena que situasl. Defines tan radicalmente con el primer verso, que dejas poca abertura para el lector. No sé si me explico bien.
Avatar de Usuario
bibi
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3484
Registrado: 22 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba- Rio Cuarto.

Mensaje por bibi »




Mirta


"Y escribe. Sin tomártelo del todo muy a pecho, sin tomártelo demasiado a la ligera". momiji / 2008


Siempre tengo presente este pensamiento ;-) quería compartirlo contigo


cariños :hey
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Marian
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 95
Registrado: 16 Dic 2008, 01:00
Contactar:

Mensaje por Marian »

Hola Mirta:
Os entiendo a las dos partes porque, por una parte yo soy una total principiante y los comentarios agresivos me retraen bastante, incluso en mi creatividad, mientras que cuando recibo sugerencias concretas (intenta no hacer uso de, hummm, mal cómputo...., ¿qué tal si....) me animo a pensar más sobre mi obra.
Por otro lado, somos muchos los que escribimos y comprendo que leer haciendo sugerencias creativas es difícil.
Así que tal vez podríamos hacer propuestas inversas:
-No publicar más de dos haikus al día (me lo tendré que aplicar a mí misma)
-Hacer comentarios positivos, pero con un máximo de 4 haikus al día por haiin experimentado.
Interrogaría
sobre el haiku chino
a esta mariposa que vuela.

Matsuo Bashö
Avatar de Usuario
Marisa
paseante
paseante
Mensajes: 321
Registrado: 26 Dic 2008, 01:00

Mensaje por Marisa »

Mirta, yo también experimenté lo misma inquietud ante la falta de comentarios, y así se lo hice saber a Carlos , en un mensaje privado. Él , con una absoluta sabiduría, me indicó que todo llega en su justo momento y que era necesario disminuir el nivel de ansiedad, porque todos estábamos aprendiendo. No recuerdo sus palabras exactas, pero su mensaje fue ése y me sirvió muchísimo. Por ello, se lo agradezco públicamente.
Y tu inquietud, Mirta, creo que es la de todos los que nos iniciamos en este paseo. Valoro muchísimo que la hayas explicitado tan claramente en el foro , porque de esa manera pueden surgir algunas propuestas muy positivas como las que ya he visto.
Un gran abrazo
Marisa
Responder