comer

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

comer

Mensaje por Barlo »

El ave asciende
y a su rama retorna;
cazar insectos.

Salud
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Me gusta el haiku, pero lo veo enrevesado... no sé, no resulta fácil la lectura. El último verso quedaria mejor "caza insectos", aunque cuente 5. Parece una tonteria pero hay demasiadas "r". De todas maneras se entiende la imagen: cansada el ave vuelve a su rama-casa, después de su caza. Me veo yo volviendo del trabajo...je, je, je

Saludos.
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:-k si... también creo que esa erre del 3ero podría sacarse
chimpunkan!


Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Enrique escribió:Me gusta el haiku, pero lo veo enrevesado... no sé, no resulta fácil la lectura. El último verso quedaria mejor "caza insectos", aunque cuente 5. Parece una tonteria pero hay demasiadas "r". De todas maneras se entiende la imagen: cansada el ave vuelve a su rama-casa, después de su caza. Me veo yo volviendo del trabajo...je, je, je

Saludos.
Gracias, Enrique, eso está hecho, andaba dandole vueltas a esa imagen desde hace días. Primero fue: sol de otoño/asciende vertical/el gorrión
A esos intentos podría llamarlos hk desde mi ventana. El caso es que un pajarillo (debe de ser un gorrión, pues yo creo que son omnívoros) suele frecuentar las ramas de un árbol frente a mi casa y es curioso verlo "despegar" de su atalaya y elevarse verticalmente para atrapar seguramente alguna moscarda y regresar de inmediato a su base. En fin, que el tercer verso en discordia lo tenía en gerundio, infinitivo, etc. Pero efectivamente parece sonar mejor sin tanta "r".

Salud.
Responder