recorre el seto
vivaz el gorrión
sus entresijos
Salud
compartir
Hola, Momiji:
claro que no es definitivo. Este intento es del año pasado y nunca me acaba de convencer siendo algo tan sencillo (pero en el Hk. lo sencillo a la hora de componer es "otro cantar" como se suele decir por aquí). Todos los intentos que guardo me parecen meramente descriptivos, y ando buscando ese algo poético a la vez...
Una muestra de lo que conservo:
1.
el gorrioncillo
no ha dejado de buscar
por todo el seto
2.
el gorrioncillo,
buscando por el seto
con diligencia
3.
el gorrioncillo
sin descanso, en el seto,
busca la vida
4.
recorre el seto,
sus entresijos,
vivaz el gorrión
en ello estoy
Saludos cordiales
claro que no es definitivo. Este intento es del año pasado y nunca me acaba de convencer siendo algo tan sencillo (pero en el Hk. lo sencillo a la hora de componer es "otro cantar" como se suele decir por aquí). Todos los intentos que guardo me parecen meramente descriptivos, y ando buscando ese algo poético a la vez...
Una muestra de lo que conservo:
1.
el gorrioncillo
no ha dejado de buscar
por todo el seto
2.
el gorrioncillo,
buscando por el seto
con diligencia
3.
el gorrioncillo
sin descanso, en el seto,
busca la vida
4.
recorre el seto,
sus entresijos,
vivaz el gorrión
Saludos cordiales
Hola Barlo, la imagen me gusta mucho: el juego del gorrión que más que andar salta. Me gustan los haikus producto de la observación de lo menos trascendente.
Yo tambien, como momiji lo veía deslabazado, el problema creo yo está en el segundo verso que no hace de puente, que te parece este que he pensado:
En cada salto
el gorrión recorre
sus entresijos.
Enrique.
Yo tambien, como momiji lo veía deslabazado, el problema creo yo está en el segundo verso que no hace de puente, que te parece este que he pensado:
En cada salto
el gorrión recorre
sus entresijos.
Enrique.
El segundo verso parece resuelto, sí, pero se queda sin saber qué entresijos son esos que recorre. Vosotros lo sabéis, pero alguien desde fuera no lo sabría. En realidad, el gorrión se parecía a un ratoncillo por su forma de moverse, de explorar el seto de un vallado.Enrique escribió:Hola Barlo, la imagen me gusta mucho: el juego del gorrión que más que andar salta. Me gustan los haikus producto de la observación de lo menos trascendente.
En cada salto
el gorrión recorre
sus entresijos.
Enrique.
Me llamó mucho la atención. Buscaba el alimento con meticuloso afán.
Ya saldrá, el intento; dejemos que el gorrión descanse también.
Saludos y gracias.