Descanso

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
ermitaño
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2015, 13:26

Descanso

Mensaje por ermitaño »

Descanso...
paran las motosierras
se oyen las chicharras
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Descanso

Mensaje por Sandra »

Hola ermitaño. Cuando paran las motosierras aparece el ruido de las chicharras. Está construcción marca una causalidad que suele evitarse en el Haiku. Tal vez, dándole una vuelta rompas esa causa efecto. Por otro lado la palabra descanso es muy abierta, quizá puedas precisar un momento del día, o algo que permita al lector poder percibir con más claridad el aware. Es solo una opinión :chino
Hasta la próxima
Sandra
ermitaño
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2015, 13:26

Re: Descanso

Mensaje por ermitaño »

Aunque el haiku es aquí y ahora, esta composición me retrotrae a cuando trabajaba e los veranos desbrozando jaras en pinares. Hacíamos un par de descansos de 5 minutos al día, más una hora para comer. Lo primero que me viene a la mente al recordar aquellos días es el sonido de las cigarras cuando a pagábamos las motosierras. Llevas razón en que podría haber ubicado el lugar, pero la extensión del haiku es limitada. No sé si he aclarado el porqué de este haiku.
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Descanso

Mensaje por Sandra »

Entiendo lo que comentás y quizá ahí mismo, en tu relato, esté la punta del ovillo, cuando decís: "Lo primero que me viene a la mente al recordar". El inconveniente que percibo no es que el aware sea de otro momento, de hecho muchas veces escribimos haiku sobre sucesos y emociones que hemos vivido intensamente y no escribimos en el instante sino al evocarlos. Lo que me parece es que traes ese aquí y ahora con tu mente. Seguramente encuentres como expresar ese asombro, esa conmoción que te produjo el instante, pero no con tu mente sino recuperando tus sentidos, tus percepciones del momento y lo que ello desencadenó en vos. Como te dije, es solo una opinión, no sé que opinarán otros compañeros. :chino
Hasta la próxima
Sandra
Responder