calle

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3945
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

calle

Mensaje por hadaverde »

Golpe de viento,
la calle se llena
de olor a mar.
arielb
paseante
paseante
Mensajes: 408
Registrado: 26 Jun 2016, 20:48

Re: calle

Mensaje por arielb »

Pude percibir la mecánica del aware, la consistencia de la ráfaga y el olor del mar inmenso en la pequeña perspectiva de una calle. Algo, sin embargo, me ha incomodado, y creo que es eso mismo : la causalidad algo mecánica que liga la ráfaga y el olor del mar, quizás "golpe" y "se llena" hablen de la misma percepción porque acaso lo único que puede provocar la captación "se llena de olor a mar" sea un "golpe de viento". Quizás hablar del propio viento, (frío, sonoro, húmedo, seco, caliente, etc) o cualquier elemento proveniente de una reinmersión en el instante lo haga igualmente maravilloso pero más abierto, menos explícitamente mecánico, interiorizandonos en otros aspectos de ese instante potente que nos cuenta tu bello haiku de mar.
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3945
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: calle

Mensaje por hadaverde »

Gracias por tu aporte Ariel, el momento fue tal como lo plasmé en el papel: al pasar por la calle, que da directamente a la playa, una ráfaga de viento trajo el olor a salitre, el frescor del mar... y así lo escribí. Yo no percibo esa causalidad, quizá porque vivo cerca cerca del mar y he percibido ese instante sin viento, pero esta vez fue todo a la vez...
De todas formas, quizás te llegue más esta versión:

Viento del sur,
la calle se llena
de olor a mar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Destellos
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 5458
Registrado: 26 May 2012, 18:50

Re: calle

Mensaje por Destellos »

Ahhh qué bello, de esta manera evitamos la causalidad.

Viento del sur,
la calle se llena
de olor a mar.

Un abrazo :feliz2:
Caen las hojas...Dentro, en lo profundo Contemplo al Budha. (Santoka)
Responder