muerte

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
jlcarcas
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 118
Registrado: 07 Feb 2019, 11:30
Contactar:

muerte

Mensaje por jlcarcas »

Luna llena.
Con un leve suspiro
acabo su vida
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: muerte

Mensaje por Sandra »

Hay algo en este haiku que no termina de cerrar. Tal vez sea porque no conocemos quien acabó su vida. Intuyo que es acabó, con tilde.
Quizá una mascota o un ser querido al que acompañamos hasta el final de sus dias. Entiendo que ese elemento es constitutivo. Si bien el haiku tiene mucho de sugerencia y misterio, no debería ser una adivinanza. Los elementos que lo componen son muy importantes porque el lector podrá entrar en la escena y vibrar y emocionarse como el haijin. Cuando esos elementos no están claros, no puede paladearse y saborear el haiku plenamente y se pierden las sensaciones que deberían emocionarnos.
Comprendo que estamos ante un aware muy potente, sin embargo no termina de llegar.
Solo como ejemplo de lo que quiero expresar dejo un haiku, aunque no tengo muy claro de que se trata el instante. Obviamente es solo una opinión :chino

Luna llena.
Con un leve suspiro
despido a ...
Hasta la próxima
Sandra
jlcarcas
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 118
Registrado: 07 Feb 2019, 11:30
Contactar:

Re: muerte

Mensaje por jlcarcas »

Hola Sandra. Efectivamente es "acabó".Entiendo lo que me planteas porque le dí muchas vueltas y no terminé de verlo claro. Tú confirmas mis dudas. Volveré a intentarlo.
Muchas gracias y hasta tu próximo consejo.
Responder