Hola a todos
Entre rastrojos
la serpiente se esconde,
tarde de agosto.
Un saludo
Serpiente
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

Compañera María, un buén haiku descriptivo. Vuelves a los trigales, pero esta vez tras la siega. Aunque tu haiku me ha gustado mucho, no me he podido aguantar las ganas de, utilizando el mismo contenido(espero que no te moleste el plagio)responder con otro, que deja la sorpresa para el verso final, ni mejor ni peor, distinto:
Tarde de agosto,
oculta en el rastrojo;
la serpiente.
Tarde de agosto,
oculta en el rastrojo;
la serpiente.
Salud
Permitidme los dos aportar mi punto de vista respecto del "versioneado" de Manuel que dice bien respecto a dejar más abierto el sustantivo final
Tarde de agosto.
Oculta en el rastrojo
la serpiente...
¿Está sólo a cubierto por el exceso de calor..., al acecho de su "merienda"..., se dispone a echar una siesta...está asustada por causa de la presencia de humanos...,etc?
Lo he puntuado de ese modo sólo para que se aprecie claramente lo que quiero decir: que con un solo kireji es más que suficiente.
Ya se sabe que a veces, sintácticamente, es necesario añadir algun signo de puntuación más, bien con una coma o dos puntos o lo que haga falta para dar cohesión al conjunto y evitar entre otras cosas, el efecto "lista de la compra" o "telegrama".
Pero hay que ser más bien parcos en el uso de los signos; un buen kire no necesita por sí solo de signo de puntuación
tarde de agosto
oculta en el rastrojo
la serpiente
Salud
Tarde de agosto.
Oculta en el rastrojo
la serpiente...
¿Está sólo a cubierto por el exceso de calor..., al acecho de su "merienda"..., se dispone a echar una siesta...está asustada por causa de la presencia de humanos...,etc?
Lo he puntuado de ese modo sólo para que se aprecie claramente lo que quiero decir: que con un solo kireji es más que suficiente.
Ya se sabe que a veces, sintácticamente, es necesario añadir algun signo de puntuación más, bien con una coma o dos puntos o lo que haga falta para dar cohesión al conjunto y evitar entre otras cosas, el efecto "lista de la compra" o "telegrama".
Pero hay que ser más bien parcos en el uso de los signos; un buen kire no necesita por sí solo de signo de puntuación
tarde de agosto
oculta en el rastrojo
la serpiente
Salud
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
- Maria_Arnaiz
- paseante iniciad@

Hola chic@s
Interesantes vuestras aportaciones.
Es verdad Manuel, vuelvo a los trigales. Creo que estoy haciendo un viaje metafórico a mis raíces a través de mis intentos de haikus. ...
Yo no me acabo de aclarar con los signos de puntuación y no se muy bien como ponerlos. En este caso creo también que con uno vale.
La escena que quiero reflejar es el movimiento de esconderse. La serpiente está a la vista y algo la perturba que la hace esconderse: la cercana presencia de los hombres que aún están en el campo.
Sí Cereza, da un poco de escalofrío porque seguramente la serpiente de la que hablo puede que sea una víbora.
Tarde de agosto,
se esconde entre rastrojos
la serpiente.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a aprender.
Salud!
Interesantes vuestras aportaciones.
Es verdad Manuel, vuelvo a los trigales. Creo que estoy haciendo un viaje metafórico a mis raíces a través de mis intentos de haikus. ...
Yo no me acabo de aclarar con los signos de puntuación y no se muy bien como ponerlos. En este caso creo también que con uno vale.
La escena que quiero reflejar es el movimiento de esconderse. La serpiente está a la vista y algo la perturba que la hace esconderse: la cercana presencia de los hombres que aún están en el campo.
Sí Cereza, da un poco de escalofrío porque seguramente la serpiente de la que hablo puede que sea una víbora.
Tarde de agosto,
se esconde entre rastrojos
la serpiente.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a aprender.
Salud!