Viajando en bús

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Viajando en bús

Mensaje por jclimentb »

Hola a todos.

El otro día iba tranquilamente sentado en el bús, cuando un niño empezó a pasearse arriba y abajo del mismo, gritando, saltando y disparando con su pistola de juguete a los pasajeros. El crío en cuestión llevaba gafas de sol. Su madre insistía en que se las quitase. Era de noche y decía que todos pensaríamos que era medio tonto por llevar gafas oscuras a esas horas. Yo personalmente encontraba mucho más molesto que fuese disparando balas imaginarias a los pasajeros, pero bueno.... La cuestión es que la madre pronto se cansó de pedirle las gafas por las buenas y al final le arreó un buen sopapo. El niño perdió las gafas y las ganas de disparar. Yo sonreí e intenté este haiku:

Caen sus gafas
tras una bofetada.
El niño llora

También escribí un pequeño relato de lo sucedido. Por si os pica la curiosidad, clickad aquí:
Lluitant a la contra

Saludos y buena entrada de año
Jordi Climent
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por jclimentb »

Perdón!!! No había caído que el relato estaba en catalán... Tenedlo en cuenta (esto de ir cambiando de idioma por diversas webs, provoca a veces cierta confusión) Al final no me acuerdo en que lengua he escrito cada cosas :wink:
momiji
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por momiji »

Lo he leído y hombre, enterarme me entero, aunque los matices los perderé seguro. No obstante me gusta.
Por cierto los haikus en catalán que aparecen supongo que son tuyos puesto que he reconocido el de la basura abandonada en el rellano. Me gustan, y me gusta su sonoridad :)

Salut :lol:
紅葉
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por jclimentb »

Gracias momiji!!!
Estás en lo cierto. Los haikus en catalán, son míos. A veces me salen espontaneamente en catalán, otras veces me salen en castellano. Procuro hacer siempre ambas traducciones. A veces sale bien. Otras veces, en cambio, con el cambio de idioma se pierde ese "haiku". Aunque conserves las sílabas y el sentido del mismo, no siempre se logra conservar el ritmo, o esa sonoridad. Pero bueno, se hace lo que se puede...jejeje :D

Como decimos por estos lares...
Salut i força el canut!!!
Salud y fuerza en el canuto
(Mmmmm....¿veis lo qué os decía, de las traduccciones? :wink: )
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

No hi ha problema noi...

Mensaje por fanega »

No hi ha problema noi...

q de japones res, pero amb el catalá si puc una mica... ;-)

hi ha algun grup o espai virtual de haiku en catalá?

A aquet venezolá, le fa molta il.lusió el participar-hi...

Amb el seu dit
apunta a matar
al petit nen...

:-P

Pau i Be...
momiji
paseante
paseante
Contactar:

Mensaje por momiji »

Jajaja, muy bueno Fanega. :lol:
紅葉
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por jclimentb »

jajajaja... Me ha gustado, Fanega, me ha gustado.
Ostras, un espacio virtual de haiku en catalán...bufff, pues diría que no hay ninguno. Y si lo hay está muy escondido, porque ya llevo tiempo yo buscándolo. Bueno, ahora mismo me viene a la cabeza la web del Institut de cultura de Olot. Allí podréis acceder a un concurso de haikus en catalán. És todo cuanto conozco. Os dejo el enlace por si os interesa:
http://www.olot.org/cultura/

Salud y feliz 2006
Jordi Climent
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

taller de haiku en català...

Mensaje por fanega »

Je...

Pues es sencillo.. y por lo visto, hay bastante gente de Barcelona o catalunya escribiendo haiku...

¿Te animas? Lo puedes hacer en http://es.groups.yahoo.com/ ... Y suscribes mi dirección de gmail... (fanega)... ;-)

Interesante lo de Olot...

Pau i Be...
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por jclimentb »

Ya lo he pensado a veces Fanega, ya.... Lo que pasa es que me falta tiempo para ponerme en ello. Quizá cuando vaya más desahogado (cuantas veces habré dicho esto...sigh)
De todas maneras, bueno es saber que al menos cuento con una suscripción, jajajaja :D

Saludos a todos
Jordi Climent
Responder