"Flores de almendro” de Javier Sancho - Javinchi

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

"Flores de almendro” de Javier Sancho - Javinchi

Mensaje por grego »

Image

El amigo Elías Rovira me manda esta información del libro del amigo Javinchi. Le deseamos mucha suerte y difusión.

Toñi Sánchez Verdejo, del prólogo del libro:


"Flores de almendro es el título que encabeza nuestra recién estrenada colección de libros de haiku, Hojas de té, con la que la Gaceta HELA desea ofrecer a sus lectores libros de calidad. En esta colección aparecen autores que han colaborado con HELA con haikus o artículos en las distintas gacetas tanto digital como impresa y que se deciden a publicar un primer o segundo libro con el rigor acorde con la línea que seguimos en HELA. Hojas de té nace con la vocación de que el suave aroma de estos haikus perdure en la memoria de sus lectores al igual que una buena taza de té caliente en una tarde de otoño.

Javier Sancho, o Javinchi, como es conocido popularmente, inició su trayectoria en los foros de El rincón del haiku y Paseos.net. En ellos siempre destacó su afán de perfeccionamiento y su interés por el haiku, que ha ido creciendo con el tiempo. Lo conocimos personalmente en el año 2009, en Albacete, durante el Primer Encuentro Internacional de Haiku, en el que se dieron cita la mayoría de los escritores de haiku de las páginas anteriormente mencionadas; este año fue un importante punto de partida de nuestra gaceta, a la que Javier se sumó inmediatamente con sus artículos, siendo un colaborador fiel desde el primer momento, y desde los últimos años ha destacado por su labor como embajador y editor de la gaceta impresa. Dada la relevancia de Javier para HELA, es un honor para nosotros comenzar nuestra colección Hojas de té con él."

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder