No falta nadie

Espacio para dejar tus haibun.
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1004
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

No falta nadie

Mensaje por Hikari »

NO FALTA NADIE

Tiiiitas, titas, titas, va repitiendo. Es mi madre en el corral, echando comida a los animales. Se oye el cacareo de las gallinas.

Aún no había amanecido cuando mi padre salió de casa con la mula. Cuando toca regar los campos de trigo y cebada se va a la era más temprano que otros días. Al poco de oírle marchar me entró sueño.

Me vuelve a despertar el canto del gallo. La claridad entra por la pequeña ventana que da al huerto. Mis hermanos aún duermen y solo se oye el gruñir de los cerdos.
Hoy no tengo que ir al colegio. Me arrebujo entre las sábanas mientras me da por pensar en la Cueva de la Encantada. Espero que mi padre no se acerque a la sierra. Dicen que han desaparecido muchos hombres del pueblo en esa cueva.
Un poco más tarde, siento la voz de mi madre hablando con una vecina. Habrá salido a barrer la puerta de la calle.
Tenemos dos puertas; una es el acceso a la calle donde está la fuente, la otra da al huerto y al espacio donde solemos hacer vida, bajo la sombra de una parra.
Antes de barrer siempre riega para que no se levante polvo. A veces por la tarde, los días como hoy que hace calorcito, me deja hacerlo a mi. También riego las flores que crecen bordeando la tapia. Me encanta coger el cubo, apoyarlo en la barriga e ir cogiendo el agua con la mano abierta, de manera que salpique un poco y se humedezca el suelo pero no llegue a hacerse barro.



Florece el dondiego.
Los pasos de la mula
que entra a la cuadra





Ya no falta nadie. Me levanto y corro a vestirme.
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder