Piedras

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Piedras

Mensaje por Fernando Mora »

Aunque ha cambiado el viento, de treinta y cinco no baja. La carretera  cruza pequeñas colinas repobladas con molinos eólicos; las vacas retintas se cobijan en su estrecha y alargada sombra. Algunos molinos giran. Las vacas están quietas... tan tan quietas... una, dos y tres, palomita blanca...
Casi las doce y el acceso a la ensenada de Bolonia ya requiere paciencia. Va descendiendo el camino hacia la costa entre los escasos edificios de la zona - "Apartamentos Paraíso", antes "Don Paco"-. Llegó aquí a tiempo la protección. Suavemente la tierra se une con el mar en la estrecha franja de arena de esta la preciosa bahía hoy punteada de sombrillas.
Suerte que Baelo Claudia tiene aparcamiento propio y los bañistas lo respetan. Ya conocíamos el enclave, volvemos ahora, para documentar la tesis de mi hijo, a ver especificamente los restos de la industria de salazón.
Acueductos, plazas, templos... de hace dos mil años. Ahora piedras.
Aprieta el calor y mi sobrino  busca tregua agitando la camiseta. Entre las piedras antiguas, en la alfalfa, la brisa.
sol de justicia,
en el templo de Isis
un saltamontes salta
.

Sombra escasa la de los acebuches. En medio de las ruinas un gran ombú. Ignoramos la buena sombra y seguimos a mi hijo que va explicando detalles... garum y acebuchina hispanos para la Roma de Augusto...  Al fondo la gran duna y pinares... dos mariposas blancas vuelan entre las tumbas...

Busco a mi padre en la expresión de mi sobrino y no lo encuentro, tampoco en la de mi hijo.

Aceleramos el paso buscando la salida ... caldarium... tepidarium...
En el  perfil de África creo distiguir casitas blancas...

flores de alfalfa -
la voz de mi hijo
explicando las piedras
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Avatar de Usuario
Roper
paseante
paseante
Mensajes: 424
Registrado: 20 Feb 2015, 14:35
Ubicación: Almería, España

Re: Piedras

Mensaje por Roper »

Un precioso paseo, felicidades. Un abrazo.
¡El viento se levanta! ¡Hay que intentar vivir!

Paul Valery
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1004
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Re: Piedras

Mensaje por Hikari »

Me ha encantado, Fernando. Precioso.
Muy buenos los dos haikus, el saltamontes qué sabe de templos.

Enhorabuena por este bello haibun, gracias por compartirlo, compañero.
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: Piedras

Mensaje por Fernando Mora »

thanks compañer@s Roper y Mari Angels por vuestra lectura y cariñoso comentario :feliz2:
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Responder