Gracias Alfredo.

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
PilarHuguet
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2006, 01:00

Gracias Alfredo.

Mensaje por PilarHuguet »

Sigo el interesantísimo debate sobre la métrica del Haiku. Gracias Alfredo por tu escrito, me ha resultado enormemente clarificador, precisamente por la paradoja que encierra: el respeto por la métrica y al mismo tiempo esa esencia de libertad que requiere el Haiku. Ah! Aquí radica el misterio que todos perseguimos....!Qué belleza las dos frases del cuenco de comida, más concisión imposible y !cuanto expresan!
Gracias, también fanega, por tus palabras. Has interpretado mi contundencia al expresarme como orgullo, quizás. Siento que haya sido así. Nada más lejos de mi actitud, no sabes lo feliz que me siento de ser usuaria de esta web y de aprender constantemente. Soy plenamente consciente de la humildad intrínseca de estos poemas, y , por consiguiente que sólo desde esa postura humilde se puede intentar acercarse al misterio. En eso estoy y estamos, y, probablemente és un camino sin fin. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Alfredo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 225
Registrado: 26 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Alfredo »

Como usted, no creo que la métrica sea lo que determine al haiku o lo que sentimos como haiku. Por ejemplo, presentaré un trabajo en tres versos que se fue por otro camino poético y me reclamó lo que es…Un mini poema, una tercerilla vanguardista o que se yo, pero lo dejé ir y me gusta. Personalmente creo además, que son tres versos influenciados por el cubismo de Reverdy, por el creacionismo de Vicente Huidobro y bastante lejano de las tareas que nos dejó Shiki.

Grito sedentario.
El vino azul del horizonte
seca las rosas.

No se trata de hacer un trabajo de diferencias o de comparada… pero entre un no haiku y “tres versos”, podríamos encontrar no la respuesta final… solamente otra que nos enriquecería.
Saludos
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Re: Gracias Alfredo.

Mensaje por Gio »

PilarHuguet escribió:Gracias, también fanega, por tus palabras. Has interpretado mi contundencia al expresarme como orgullo, quizás. Siento que haya sido así. Nada más lejos de mi actitud, no sabes lo feliz que me siento de ser usuaria de esta web y de aprender constantemente. Soy plenamente consciente de la humildad intrínseca de estos poemas, y , por consiguiente que sólo desde esa postura humilde se puede intentar acercarse al misterio. En eso estoy y estamos, y, probablemente és un camino sin fin. Un abrazo a todos.
supe que estas palabras iban para mi... (a veces no es necesario abrir más hilos, basta seguir los que hay... ;-) )

a veces las palabras en el teclado suenan frías y desafiantes... por eso ocupo caritas :D, así que discúlpame tu si entendí y/o respondí mal tu contundencia, aunque la contundencia tiene mucho de orgullo y ego también je je :D

saludos
chimpunkan!


Responder