Mensaje de bienvenida

Recomendaciones y consejos para el mejor funcionamiento del taller.
Cerrado
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje de bienvenida

Mensaje por grego »

La más larga caminata comienza con un paso (proverbio hindú).

El camino del haiku es un aprendizaje que vamos realizando paso a paso.

"Paseos.net" se ofrece como un recurso para que des tus primeros pasos en este camino del haiku. El objetivo del sitio es muy humilde (humilde viene de “humus” - tierra, humilde: unido a la tierra, por los suelos).La ventaja de tener un formato de taller es que puedes practicar, hacer intentos, pruebas, equivocarte y rectificar; y cuentas con la ayuda,participación y comentarios de los demás miembros. Y esto lo hacemos entre todos.

El nombre de “Paseos.net” viene de ir paso a paso, de andar un camino y de la experiencia real de caminar, fuente inapreciable para aprender a mirar y sentir la realidad con más profundidad, para sentir que la existencia te cala por dentro. El paseo contemplativo, abierto al instante y sin intención, es una de las mejores fuentes de haikus.

El mundo del haiku es mucho más que un breve poema de 3 versos (quizás el más breve que existe).
Rodea al haiku todo un conjunto de elementos que le dan un atractivo especial: sentido de la contemplación, vivir el presente, conciencia,atención, serenidad... elementos todos ellos que anhelamos como el aire y el agua.

Se ofrecen aquí materiales de aprendizaje y enlaces a otros recursos de la red, que pueden servirte para comenzar este aprendizaje.
Se presentan publicaciones que te pueden ayudar y motivar.

Para el registro en la web, envía un email a paseos@paseos.net con el asunto "Alta de usuario", indicando el nombre de usuario que deseas utilizar en el taller.

Para dar los primeros pasos lee este mensaje:
viewtopic.php?f=1&t=1403

Conviene que leas estas recomendaciones para entender el sentido del haiku y la línea de este taller.
viewtopic.php?f=1&t=4288

Que disfrutes de la visita... Imagen
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Cerrado