Brisa

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
UNSUI
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1009
Registrado: 02 Sep 2010, 15:13
Ubicación: murcia
Contactar:

Brisa

Mensaje por UNSUI »

Leyendo al sol
De repente la brisa
en la palmera
Saludos🙏
San Isidro Labrador,
Ave que nunca anida.
No le pegues al chiquillo
Que ya apareció la petaca
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brisa

Mensaje por Sandra »

si bien está clara la imagen, entiendo que el aware está en la sorpresa de la brisa repentina. Tal como está expresado no nos asombra en el haiku . Le daría una vuelta para que tambien los lectores percibamos ese "de pronto". Nos lo estás contando todo y le faltaría algo de sugerencia.
Es solo una opinión, ya sabes
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
Rubén García García
paseante
paseante
Mensajes: 365
Registrado: 01 Sep 2022, 23:27

Re: Brisa

Mensaje por Rubén García García »

Leyendo al sol
De repente la brisa
en la palmera.

¿Qué es leer el sol? puede haber muchas contestaciones, quizá saber la hora, quizá tantas cosas. Cosas que no se dicen, pero que uno las imagina. Y mientras se escruta el cielo la palmera abanica. Y si se mueve, es por la brisa. yo, quitaría "la brisa" pues es obvio. algo así: ( solo sugerencia)
Leyendo al sol
De repente
en la palmera se mueve.
Abrazo y buen día.
UNSUI
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1009
Registrado: 02 Sep 2010, 15:13
Ubicación: murcia
Contactar:

Re: Brisa

Mensaje por UNSUI »

Sandra escribió: 07 Mar 2024, 12:02 si bien está clara la imagen, entiendo que el aware está en la sorpresa de la brisa repentina. Tal como está expresado no nos asombra en el haiku . Le daría una vuelta para que tambien los lectores percibamos ese "de pronto". Nos lo estás contando todo y le faltaría algo de sugerencia.
Es solo una opinión, ya sabes
Gracias Sandra por tus indicaciones.
En este mes el sol ya calienta bastante en mi zona. Estaba pensando en buscar la sombra, cuando de repente llegó una brisa, que aparte de mover las palmas me refrescó. Es alivio unido al ruido caracteristico de las palmas al moverse fue para mi el aware, no solo la brisa repentina, en cierto modo inesperada y fugaz
Salu2!
San Isidro Labrador,
Ave que nunca anida.
No le pegues al chiquillo
Que ya apareció la petaca
UNSUI
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1009
Registrado: 02 Sep 2010, 15:13
Ubicación: murcia
Contactar:

Re: Brisa

Mensaje por UNSUI »

Rubén García García escribió: 07 Mar 2024, 16:54 Leyendo al sol
De repente la brisa
en la palmera.

¿Qué es leer el sol? puede haber muchas contestaciones, quizá saber la hora, quizá tantas cosas. Cosas que no se dicen, pero que uno las imagina. Y mientras se escruta el cielo la palmera abanica. Y si se mueve, es por la brisa. yo, quitaría "la brisa" pues es obvio. algo así: ( solo sugerencia)
Leyendo al sol
De repente
en la palmera se mueve.
Abrazo y buen día.
Gracias por tu comentario . No esto leyendo EL sol, sino leyendo AL sol. En este mes, aún invierno se busca aún el sol para estar quieto en la calle. En es caso el sol calentaba de más... La llegada de la brisa obviamente mueve las palmas pero el sonido de las palmas al moverse unido a repentino alivio del calor, (que intento tácitamente transmitir) y la sensación que se produjo en mi es lo que entiendo es el aware, aunque veo que no he tenido mucho éxito. Intentaré hacerlo mejor en la próxima porque si hay que explicar tanto, es que el haiku no transmite
Gracias de nuevo
Salu2!
San Isidro Labrador,
Ave que nunca anida.
No le pegues al chiquillo
Que ya apareció la petaca
UNSUI
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1009
Registrado: 02 Sep 2010, 15:13
Ubicación: murcia
Contactar:

Re: Brisa

Mensaje por UNSUI »

UNSUI escribió: 08 Mar 2024, 08:39
Rubén García García escribió: 07 Mar 2024, 16:54 Leyendo al sol
De repente la brisa
en la palmera.

¿Qué es leer el sol? puede haber muchas contestaciones, quizá saber la hora, quizá tantas cosas. Cosas que no se dicen, pero que uno las imagina. Y mientras se escruta el cielo la palmera abanica. Y si se mueve, es por la brisa. yo, quitaría "la brisa" pues es obvio. algo así: ( solo sugerencia)
Leyendo al sol
De repente
en la palmera se mueve.
Abrazo y buen día.
Gracias por tu comentario . No esto leyendo EL sol, sino leyendo AL sol. En este mes, aún invierno se busca aún el sol para estar quieto en la calle. En este caso el sol calentaba de más... La llegada de la brisa obviamente mueve las palmas pero el sonido de las palmas al moverse unido a repentino alivio del calor, (que intento tácitamente transmitir) y la sensación que se produjo en mi es lo que entiendo es el aware, aunque veo que no he tenido mucho éxito. Intentaré hacerlo mejor en la próxima porque si hay que explicar tanto, es que el haiku no transmite
Gracias de nuevo
Salu2!
San Isidro Labrador,
Ave que nunca anida.
No le pegues al chiquillo
Que ya apareció la petaca
Responder