Libro EL OLOR TODAVÍA de Edmundo García Terrero

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2464
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Libro EL OLOR TODAVÍA de Edmundo García Terrero

Mensaje por grego »

Image
--
Image
Edmundo García Terrero
El olor todavía
Editorial Santuario. Santo Domingo. República Dominicana. 2021



Hola amigas y amigos del taller.

Me ha resultado muy agradable la lectura de este libro de Edmundo, que amablemente me ha regalado tras cruzar el inmenso charco Atlántico.
Hay un profundo poso de humanidad y atención amorosa a la realidad cercana que muestran sus haikus.
Edmundo es amigo de nuestro querido Rafael García Bidó, que ha escrito el Prólogo, donde dice, entre otras cosas:

"[...] Edmundo García desde un principio me sorprendió por su particular punto de mira:

En el macuto
el olor todavía
de la hortaliza.

[...]
Espero que los amables lectores sean partícipes también de estos asombros que llevan el nombre de haiku y de este libro que perdurará entre las cosas buenas y entrañables, como el olor a pan, como el olor a hortaliza".

Esto mismo he sentido yo al leer estos haikus: ternura, humildad, atención y calidez. Son haikus que dejan huella tras su lectura, como ese olor a pan u hortaliza.

Saberlo ciego
al extender su mano.
Parque invernal.

Los haikus donde aparecen temas humanos son de mucha sensibilidad y compasión.

Adormilada,
sentada frente al mar.
La prostituta.

Y el hilo dorado que lo engarza todo: la humildad.

Alba creciente.
¿El sonido de la luz?
No, su silencio.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Edmundo por este libro pacientemente gestado y por la hermosa amistad con Rafael García Bidó. Muchas gracias de nuevo por el regalo.

Image
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder