Haikus destacados Febrero 2022

Haikus destacados por los moderadores a partir de las selecciones que presenta cada autor.

Moderador: Sandra

Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2464
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Haikus destacados Febrero 2022

Mensaje por grego »

Hola amigas y amigos de Paseos.net

Queremos agradecer de corazón a la amiga Julia Guzmán (aniko) el esfuerzo que ha hecho para esta selección, a pesar de tener un contratiempo familiar.
Estas selecciones pueden servir para estar más atentos a lo que ofrecen los otros, como medio para nuestro aprendizaje.
Gracias de nuevo, Julia.



Es importante mencionar la poca participación de nuestros amigos, ya sean principiantes o conocedores del tema durante este mes, no obstante los haikus que he seleccionado tienen ese hermoso sabor que todos, quienes amamos esta forma poética y la difundimos, buscamos. En ellos he encontrado, con muchísimo gusto, “la mente del principiante”, de ahí mi satisfacción y alegría.

TUS HAIKUS

Creo que es posible aceptar en esta selección el hecho que varios de los haikus que me han conmovido pertenecen al mismo autor. Este es el caso de los haiku de Joseluisol que tienen esa inocencia de los niños que se sorprenden ante el hecho que presencian y lo atestiguan con las palabras exactas.


Sol en invierno,
de los dedos del niño
cae la arena
4/2/


Junto al bebé
la sombra de la madre,
tarde de invierno
10 / 2


Quita el anzuelo
soltando el pez al agua
Luna de octubre
15/2


Calle de barro
El olor de la tierra
recién regada
- Bibi 21/ 2


El sol de la mañana
en las flores del pruno.
Noticias de guerra
- Unsui 24/2


yendo a plantar el cerezo,
fluye el agua
junto al carraspigue
- Elías 27 / 2


FOTO HAIKU

Aguas cristalinas,
atrapada en las piedras
una hoja de arce
- Asoguero. 27/2


TEMA DEL MES

Ruido en el balcón,
una paloma alimenta
a sus pichones
- Asoguero 27 / 2

Una vez más y como siempre, agradezco la oportunidad que Paseos.net me da de poder contribuir y colaborar. Me siento orgullosa de estar entre estos amigos del haiku.

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Haikus destacados Febrero 2022

Mensaje por Sandra »

Muchas gracias Aniko por el trabajo. Entiendo la dificultad que puede llevar la selección cuando la participación de febrero ha sido poca. De todas maneras quedó una muestra bien linda :-q :-q :-q
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Haikus destacados Febrero 2022

Mensaje por Aniko »

Gracias, Sandra. Como siempre es un placer ser caminante en este Paseos.net thanks
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Responder