PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2122
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO

Mensaje por grego » 27 Mar 2018, 08:35

Imagen
Publicamos la información de este interesante concurso.

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO:
“ALBACETE, CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA”

Con motivo del décimo aniversario de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete, la AGHA convoca este concurso de haibun en lengua castellana con la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete conforme a las siguientes

BASES

1. Participantes: Podrán concursar todas las personas que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.

2. Tema: Navajas, cuchillos, tijeras. La cuchillería en cualquiera de sus aspectos: artesanía, fabricación, el taller, la venta, el afilador. Uso cotidiano de los cuchillos, navajas y tijeras.

3. Obra: Se admitirá un haibun por participante. Los haibun habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel). La extensión de los mismos no superará las 300 palabras en total (incluyendo título y haiku), conteniendo entre uno y dos haikus.

4. Presentación: Los originales se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: haikus.albacete@gmail.com, adjuntándose dos archivos en formato word: en uno de ellos, con título, bajo lema y sin firma, se enviará el haibun. En el otro, se incluirá junto al lema y título de la obra, el nombre del autor, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es original e inédita.

5. Plazo: El plazo de admisión de obras concluirá a las 24:00 horas del 30 de junio de 2018.

6. Premios: Se establece un único premio al Mejor Haibun. El premio consiste en una navaja realizada por un artesano cuchillero de Albacete valorada en 500€, donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, y un lote de libros de haiku. Asimismo se concederán menciones sin límite que tendrán como premio una navaja donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete además de un ejemplar del libro: “El haiku japonés y la navaja de Albacete: el kire”. Al estar convocado este concurso por AGHA, los miembros de la Asociación podrán participar pero no optarán al Primer Premio.

7. Jurado: El Jurado estará compuesto por tres miembros de AGHA, además de un escritor de reconocido prestigio y un representante del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

8. Fallo: El fallo se hará público en el mes de septiembre. Este será inapelable y el premio no podrá quedar desierto.

9. El acto de entrega de premios se celebrará el 5 de octubre de 2018 en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, en un acto público en el que los ganadores leerán las obras premiadas.

10. El haibun ganador así como las menciones y una selección de las mejores obras, según la estimación del Jurado, serán publicados en una antología para la que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos.

11. La presentación a este Concurso implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación quedará a juicio del Jurado. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Asimismo, el jurado se reserva el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

12. Hay información sobre el haibun y sus características en el libro: “El haiku japonés y la navaja de Albacete: el kire”, así como en el número 37 de la gaceta digital de haiku HELA (Hojas en la Acera) cuya descarga es gratuita, disponible en la dirección: http://hela17.blogspot.com.es

Más información sobre este certamen en:
http://haikusenalbacete.blogspot.com.es

.
El arte es la condición fundamental de todo. Susan Sontag

http://grego.es

Responder