Dentro

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1011
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Re: Dentro

Mensaje por Hikari »

dedaimiel escribió::star :star :star
Enhorabuena hikari. A mí, sinceramente no me importa en el orden que pongas esos versos. De cualquier forma me parece un haiku muy sugerente y que te llega a lo más profundo, que te hace pensar en el texto de esos folios, y como han quedado en papel mojado con el paso del tiempo, con el paso del viento de abril, precioso...

Buen camino. :chino
Saludos dedaimiel, agradezco tu amable comentario y me alegro que te haya llegado.
Seguimos aprendiendo!
Un abrazo! :feliz2: :feliz2:
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1011
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Re: Dentro

Mensaje por Hikari »

Hitotsu escribió:
Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril

¡Hola Hikari!, creo que lo mas importante de tu haiku es "unos folios escritos", rápidamente trasunta "que tendrá escrito o que importancia tenía para su dueño o etc. etc." Por esta razón ese verso debería ir al final del haiku-
Es de hacer notar que lo que te llamó la atención es producto del viento. Se manifiesta el "Contenedor y contenido" de manera unívoca, además te ubica: "Viento de abril" y una última cuestión, NO necesariamente te tenés que ceñir a la ortodoxia del 5-7-5
Mi versión:
Viento de abril.
Dentro del charco
unos folios escritos
Importante: es tu haiku. Abbraccio. Hitotsu
Muchas gracias Hitotsu por tu comentario y por tu propuesta y explicación, es un placer aprender con vuestros comentarios.
La versión que propones con los folios al final es muy bonita y transmite igualmente el momento, sobre ceñirme o no al 5-7-5 lo que me pasa es que de momento y como estoy al principio del camino del haiku, no me siento tan segura moviendome fuera de los límites de la métrica, intento ceñirme a ella siempre que así pueda transmitir el momento, aunque sin cerrarme a la posibilidad de saltamerla si es necesario para que llegue. Gracias por recordarmelo, lo tendré en cuenta.
Lo que me llamó la atención no puedo saber si es producto del viento, ya que el charco con los folios ya dentro estaba bajo un banco que hay en la plaza donde vivo, en él se reunen los adolescentes cuando salen de un instituo que hay muy cerca... así que cabe la posibilidad de que estuvieran reunidos y simplemente se les cayera o bien el viento los arrastrara.

Dejo la versión original y la que propones, por si alguien más quiere opinar.

Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril


Viento de abril.
Dentro del charco
unos folios escritos

De nuevo te agradezco que me hayas dado la posibilidad de seguir aprendiendo con tu comentario.
Un abrazo! :much :chino
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder