Pececillos

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
GRAMATICVSPARDVS
paseante
paseante
Mensajes: 293
Registrado: 25 Oct 2012, 15:28

Pececillos

Mensaje por GRAMATICVSPARDVS »

Baño de sol -
Con los pececillos
bajo el caño
Avatar de Usuario
Rubén García García
paseante
paseante
Mensajes: 365
Registrado: 01 Sep 2022, 23:27

Re: Pececillos

Mensaje por Rubén García García »

Baño de sol -
Con los pececillos
bajo el caño

No encuentro kigo y entiendo que te asombra ver a los pececillos en el arrollo. Pienso que lo narras. lo que sigue solo son sugerencias, la decisión está en tu pensamiento... En el primer verso siguiendo con el sol aprovecharía para mencionar el kigo. Atardecer de otoño ... Y si los peces al penetrar el sol los transforma... fulgen al zambullirse en el caño. Solo es sugerencia. La idea es tuya.
Avatar de Usuario
GRAMATICVSPARDVS
paseante
paseante
Mensajes: 293
Registrado: 25 Oct 2012, 15:28

Re: Pececillos

Mensaje por GRAMATICVSPARDVS »

La estación debería ser primaveral, tenía una primera versión que igual tenía algo más de kigo pero que deseché por la rima (El sol dorado). El aware debería ser el reflejo del sol, sobre la balsilla, acompañando a los por otro lado, solitarios pececillos, que les gustaba ponerse bajo el chorrito del caño...

El sol dorado -
con los pececillos
del caño.

Pensé en en poner baño de sol porque pensé que daba doble juego, por un lado el reflejo del sol bañándose en la fuente, pintándolo todo con su luz, y baño como diciendo también, bañado en oro. Pero creo que tienes razón en que no se acaba de entender.

Igual creo que tendría que darle una vuelta, porque me parece a mi que quiero explicar demasiadas cosas a la vez y no acabo de dar con la tecla.

Y gracias por comentar Rubén. La verdad es que ayuda mucho. :chino
Avatar de Usuario
GRAMATICVSPARDVS
paseante
paseante
Mensajes: 293
Registrado: 25 Oct 2012, 15:28

Re: Pececillos

Mensaje por GRAMATICVSPARDVS »

Solo en la fuente
mientras lleno del caño...
El pececillo... nada

Haiku o gracieta, pero me puse a trabajar un poco más en este instante y me hizo sonreir esta versión... En el primer verso iba a poner solico, por aquello del doble juego del sol y la soledad, asi que supongo que todavía me podeis dar las gracias por no haberlo hecho. :jua

Espero por el amor de Dios que haya alguien tan idiota como yo como para poder apreciarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pececillos

Mensaje por Sandra »

"reflejo del sol, sobre la balsilla, acompañando a los por otro lado, solitarios pececillos" aquí tienes tu haiku, lo has dicho con las palabras simples en el relato:

reflejo del sol
sobre la balsilla,
pececillos solitarios

Luego nos cuentas lo que piensas que le gusta a los pececillos.Eso ya es otro cantar
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
GRAMATICVSPARDVS
paseante
paseante
Mensajes: 293
Registrado: 25 Oct 2012, 15:28

Re: Pececillos

Mensaje por GRAMATICVSPARDVS »

El sol en la fuente
que llena la montaña;
Los pececillos...


La versión que pones del haiku es correcta, aunque el aware que desprende es quizás un poco más melancólico que lo vivido. No cejo, no obstante, y me he animado a escribir esta otra versión, que de momento al menos me tiene contento. Ya veremos mañana :lol:
Avatar de Usuario
GRAMATICVSPARDVS
paseante
paseante
Mensajes: 293
Registrado: 25 Oct 2012, 15:28

Re: Pececillos

Mensaje por GRAMATICVSPARDVS »

El sol del valle -
recala en la balsa
de pececines...


Finalmente creo que esta versión es lo que más se acerca a lo vivido. Gracias por comentar, y aguantarme la turra que os estoy dando,

:feliz2:
Responder