paloma

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
jlcarcas
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 118
Registrado: 07 Feb 2019, 11:30
Contactar:

paloma

Mensaje por jlcarcas »

Bajo el roble
duda la paloma
si comer en la mano
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: paloma

Mensaje por Sandra »

Gracias Jl por compartir el instante. Entiendo a lo que refieres en el haiku. Sin embargo la palabra dudar hace que se me pierda la imagen. ¿Como duda una paloma? Me refiero a ¿qué es lo que viste, qué hizo o no hizo la paloma? Tal vez tu haiku gane mucho en sugerencia si nos cuentas lo que hizo, lo que viste; asi los lectores podemos percibir ese temor, esa desconfianza para comer de la mano. Si necesitas más silabas podrías prescindir del primer verso, creo que el estar bajo al roble no agrega mucho al corazon del haiku salvo que quieras expresamente explicitarlo. Y si es asi, por algo será. :wink:
Sólo es una opinión
Hasta la próxima
Sandra
jlcarcas
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 118
Registrado: 07 Feb 2019, 11:30
Contactar:

Re: paloma

Mensaje por jlcarcas »

Hola Sandra: gracias por seguir ayudandome. Evidentemente el dudar de la paloma lo interpreto ¿porqué esa interpretación? si das de comer a las palomas su gesto es de aproximarse y retirarse a picotear. Barajé poner "titubear", pero tropecé con la métrica. Como dices quizás debí obviar el primer verso y construirlo de otra forma.
En cualquier caso, de nuevo gracias por tus consejos.Espero no te aburras de mi y sigas con tus sugerencias.Supongo, si no es mucho suponer, que iré mejorando.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: paloma

Mensaje por Sandra »

La idea del taller es compartir el camino del haiku y eso nunca es aburrido :feliz1:
Hasta la próxima
Sandra
Responder