sombra

Espacio para dejar tus haibun.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

sombra

Mensaje por Fernando Mora »

   A esta hora de la tarde regresan las garcetas al estanque. Llegan desde el sur,, planeando en el sol poniente que se demora en la copa de los árboles. Etéreas. Hace tiempo que en el centro del azul hay una media luna blanca de hielo, la brisa mueve las hojas del castaño que ya han comenzado a caer...

Un perro se zambulle inesperadamente en el canal y su dueña lo saca por la piel del cuello, luego el animal se sacude llenando de barro a los curiosos. Desde el cochecito, un niño se despide de las ocas y el parque comienza a quedar desierto. Entre los cipreses pasa una garza gris.

Va la noche tomando lentamente la tierra sin tocar aún la luz que sigue flotando en el estanque. Se encienden las farolas, dos patos cruzan su reflejo. Ya casi en la oscuridad, los ánades vuelan en busca de comederos, cruza alguna garceta  retrasada, hay pequeñas nubes de mosquitos casi invisibles... el primer murciélago comienza su frenético vuelo.

La oscuridad iguala la tierra convirtiendo el cielo  en un teatro de sombras entre los árboles: desaparece la distancia, lo grande y lo pequeño, los colores.. Queda el vuelo, el cuello encogido de las garzas.

Hay quien dice que sueña en blanco y negro o en color... sin éxito intento concretar el color de los sueños... muy alto, un avión traza una estela naranja...  dos fochas se persiguen en el agua...

Por un instante, el final del crepúsculo parece quedar suspendido. Miro el cielo e imagino en mi pupila su reflejo.... hasta que todo se desmaya en la sombra... oh dulce y mestiza benevolencia...


en mitad del camino
dos patos dudan
hacia dónde ir
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Avatar de Usuario
Hikari
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1005
Registrado: 11 Nov 2016, 12:23

Re: sombra

Mensaje por Hikari »

Un placer leerlo, Fernando. Tengo debilidad por la prosa con gusto de haiku y me ha encantado.
Muchas gracias.

Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante.
Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: sombra

Mensaje por Fernando Mora »

Hikari escribió: 30 Ago 2018, 10:07 Un placer leerlo, Fernando. Tengo debilidad por la prosa con gusto de haiku y me ha encantado.
Muchas gracias.

Un abrazo!
Gracias Mari Àngels por tu amable comentario. Un abrazo :feliz2:
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: sombra

Mensaje por hadaverde »

Me ha gustado mucho este haibun Fernando, gracias por compartirlo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: sombra

Mensaje por Fernando Mora »

thanks Lety por leer y comentar Leti :feliz2:
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Responder