Nuevo libro "Recogido en el agua" de Félix Arce - momiji

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2458
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Nuevo libro "Recogido en el agua" de Félix Arce - momiji

Mensaje por grego »

Imagen

Hola amigas y amigos del taller!

Nos alegramos mucho de la edición de este libro "Recogido en el agua" del amigo Félix Arce - momiji, una gran obra de recopilación de sus haiku con 400 páginas, publicado por una editorial sevillana que conozco bien, la Isla de Siltolá, en cuya librería vamos a presentar el libro de "Trece lunas".
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
PESPIR
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Ene 2017, 19:10

Re: Nuevo libro de haiku de Félix Arce - momiji

Mensaje por PESPIR »

Exitos con este nuevo libro!!!!
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevo libro de haiku de Félix Arce - momiji

Mensaje por Sandra »

Qué gran noticia para el haiku :-q :-q :-q
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3930
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: Nuevo libro de haiku de Félix Arce - momiji

Mensaje por hadaverde »

Enhorabuena compañero!! Deseando leerlo ya :wink:

Besos.
arielb
paseante
paseante
Mensajes: 408
Registrado: 26 Jun 2016, 20:48

Re: Nuevo libro de haiku de Félix Arce - momiji

Mensaje por arielb »

Bravo Félix ! Felicitaciones y auspicios y el deseo de recorrer el camino de su lectura.

Abrazos
Avatar de Usuario
Fernando Mora
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 583
Registrado: 28 Feb 2018, 19:51
Ubicación: Gijón, Asturias, España.

Re: Nuevo libro de haiku de Félix Arce - momiji

Mensaje por Fernando Mora »

Acabo de leer el libro "Recogido en el agua" de Félix Arce y no me resisto a recomendarlo:

    Dicen que cuando se disuelve el yo no hay poesía;. No habría nada que decir.  Sin embargo un pájaro canta.
      Ser el canto es una vieja aspiración de los poetas. En la poesía occidental solo eso: una vieja e inalcanzable aspiración.
     Y llega este librito diciendo en una primera persona que es un no-yo- frente al río/ en la mirada de mi hermano/ la de mi padre-.  Diciendo sin que el poeta haya desaparecido porque está  "casi tumbado sobre la hierba escuchando los pasos silenciosos de cientos de hormigas, el bisbiseo de hoja contra hoja, la hierba y su silencio..", y ha  enmudecido "sin saber qué   pensar ante el abismo que nos contempla...".  
    Plenamente atento a lo que acontece, sin ser más ni menos que lo que sucede -"miro ese diminuto sendero plateado de una criatura que pasó junto a mí sin darme cuenta..., oscuro limaco como la noche pura que no miró la luna que ni siquiera se dio cuenta de que yo estaba allí"-.  O lo que no sucede - al cruzar la vertiente/se extingue/ el sonido de los cencerros.            
     Estando atento para ser nada y así ser todo. El propio haijin como cincinstancia. Sintiendo la extrañeza de no saber quién eres si te reconoces en todas las cosas.
     Ser el canto es posible sin necesidad de desaparecer, si se canta desde el Centro. Si se canta desde Eso.
  de vuelta a casa
pisando los charcos
sin saber por qué
¿dónde puede caer el polvo?

gassho.
No hay un auténtico ver más que desde la simplicidad original de la mirada (Vicente Gallego)
Responder