Rodríguez-Izquierdo recibirá la Orden del Sol Naciente

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Responder
Avatar de Usuario
valle
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2006, 01:00
Contactar:

Rodríguez-Izquierdo recibirá la Orden del Sol Naciente

Mensaje por valle »

La profesora de japonés del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, Miyako Kiuchi, nos acaba de comunicar a sus alumnos, que el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo Gávala, va a recibir la condecoración de la Orden del Sol Naciente del Gobierno Japonés, por su larga trayectoria dedicandose a la difusión de la cultura japonesa en el extranjero. Se trata de un reconocimiento máximo, equiparable en España, a la Orden del Mérito Civil o la Orden de Isabel la Católica.

Creo que es un motivo de gran satisfacción para los sevillanos en particular (acaba de jubilarse como profesor de Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla) y para los amantes del haiku y la cultura japonesa en general.

Felicidades!!
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2463
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Hola Valle, 8)

me uno a las felicitaciones para el profesor. :-q :-q
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Me uno a las felicitaciones. El profesor Rodríguez-Izquierdo Gávala es un referente a lo que se refiere al haiku japonés y su difusión en el ámbito hispano y su libro "El haiku japonés. Historia y traducción" todo un clásico para los que amamos este universo.
紅葉
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

:-q :-q Muchísimas y bien merecidas felicitaciones para nuestro entrañable Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

Anunciar de paso, gracias a nuestra compañera Mavi (gracias desde aquí por el toque), un libro que sin duda será de nuestro interés

http://alojamientos.us.es/publius/publi ... 0&id=12153


Salud para Fernando y para todos nosotr@s
Avatar de Usuario
Alfredo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 225
Registrado: 26 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Alfredo »

Me sumo al homenaje al profesor Rodríguez-Izquierdo Gávala. Refente obligado en los estudios y práctica del haiku. :-q
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Uuuaaauuuuhhh...!Menudo honor! Mi más sincera enhorabuena. :-q

Saludos
Jordi Climent
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:-q :-q :-q :-q
:-q :-q :-q :-q
chimpunkan!


Responder