Ir y venir de hormigas X2

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Una Ola »

Tumbado en el pasto,
viendo ir y venir
a las hormigas.

o (aunque es un haiku totalmente distinto)

Un niño en el pasto,
viendo el ir y venir
de las hormigas.

¿Qué les parece? No sé con cuál quedarme (y el segundo, además, se escapa de la métrica). ¿Una combinación de ambos tal vez? :pens
Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Isabel »

[quote="Una Ola"]Tumbado en el pasto,
viendo ir y venir
a las hormigas.

Hola Una Ola, yo trabajaría con el primero, el tema me gusta, pero, ¿ no son muchos verbos ? bueno, es mi humilde comentario.

un saludo
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Avatar de Usuario
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4488
Registrado: 30 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Manuel »

Me gusta el tema :-q :-q :-q que has elegido, compañero Lucas, esa situación a ras del suelo, crea una perspectiva poco habitual y el mundo contemplado es tan distinto... No te voy a sacar del interrogante que planteas, pués yo me decanto por el 2º, creo que hay que ser niño o como un niño, para detenerse a observar las cosas sencillas. Estoy de acuerdo con la compañera Isabel en relación a la abundancia de verbos y también en que, por el tema elegido, merece la pena trabajarlo.
Salud
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3945
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por hadaverde »

En mi humilde opinión, combinaría ambas versiones. Es un haiku muy lindo y trabajando un poco los versos creo que puede quedar muy bien. :chino

Besos.
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Barlo »

probando una versión con una combinación de ambos y aligerando los verbos como solicitaba la concurrencia jejeje


Un niño observa
echado sobre el pasto
a las hormigas



dejo para vos la puntuación del ejemplo...

Salud :wink:
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Una Ola »

Isabel escribió:
Una Ola escribió:Tumbado en el pasto,
viendo ir y venir
a las hormigas.

Hola Una Ola, yo trabajaría con el primero, el tema me gusta, pero, ¿ no son muchos verbos ? bueno, es mi humilde comentario.

un saludo
isa :feliz2:
Gracias por leer y comentar, Isa. La verdad que sí, son demasiado verbos, por eso me trae tantos problemas. La cuestión es que quería plasmar ese ajetreado y enmarañado camino de hormigas que uno siempre encuentra en los jardines, con cientos de ellas yendo y viniendo. Ahora vemos qué hago al respecto...
Un abrazo,
Imagen
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Una Ola »

Manuel escribió:Me gusta el tema :-q :-q :-q que has elegido, compañero Lucas, esa situación a ras del suelo, crea una perspectiva poco habitual y el mundo contemplado es tan distinto... No te voy a sacar del interrogante que planteas, pués yo me decanto por el 2º, creo que hay que ser niño o como un niño, para detenerse a observar las cosas sencillas. Estoy de acuerdo con la compañera Isabel en relación a la abundancia de verbos y también en que, por el tema elegido, merece la pena trabajarlo.
Gracias por leer y comentar, Manuel. Eso es lo que quiería plasmar también: esa perspectiva que otorga el estar tirado en el pasto (perspectiva y predisposición a ver en qué andan nuestras controversiales devoradoras de hojas). :P
Ahora termino de responderles a todos y veo qué sale, je.
Un abrazo,
Imagen
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Una Ola »

hadaverde escribió:En mi humilde opinión, combinaría ambas versiones. Es un haiku muy lindo y trabajando un poco los versos creo que puede quedar muy bien. :chino

Besos.
Gracias por leer y comentar, Leti. Combinar y sacar verbos es entonces, al parecer, la receta para curar esta "verbo-rragia". :lol:
Un abrazo,
Imagen
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: Ir y venir de hormigas X2

Mensaje por Una Ola »

Barlo escribió:probando una versión con una combinación de ambos y aligerando los verbos como solicitaba la concurrencia jejeje


Un niño observa
echado sobre el pasto
a las hormigas



dejo para vos la puntuación del ejemplo...

Salud :wink:
Gracias por leer y comentar, Barlo. Veo que es unánime: menos verbos y a combinar.
Me gusta la versión que proponés; a ver qué te (les) parece esta:

Tirado en el pasto,
un niño mirando
a las hormigas.

Saqué tumbado, me sonaba a que alguien lo había tirado o algo (tal vez por ahí "tirado en el pasto" no les suene muy bien, pero acá es una expresión bastante común, cuando uno quiere echarse a descansar, tirarse en el pasto un ratito, etc. -tal vez podría poner echado en lugar de tirado :pens -). Prefería también "mirar" a "observar" por ser un poquito más coloquial, más despreocupado (no sé por qué "observar" me sugiere más un biólogo estudiando un ecosistema que un niño jugando).
No sé qué les parece esta versión; si bien mejoró bastante desde las dos iniciales aún no me cierra del todo.
Un abrazo,
Imagen
Responder