¿Quién comenta a quién?

Recomendaciones y consejos para el mejor funcionamiento del taller.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

¿Quién comenta a quién?

Mensaje por grego »

Veo que llegan nuevos miembros al taller y van dejando sus propuestas, pero nadie las comenta (o se comentan muy poco), quizás porque no tienen todavía sabor de haiku.
Muchas veces utilizamos el silencio para mostrar nuestra opinión y me parece bien.
Sin embargo creo que a estas personas les vendría bien un comentario, aunque sea breve, para ir mejorando sus haikus.
Desde que el amigo Manuel no aparece por estos lares, pocos dedicamos tiempo a esto.
Creo que sería bueno reflexionar sobre el tema. ¿no os parece?
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por hadaverde »

Creo que tienes mucha razón Grego. Lo cierto es que a veces me da cierto apuro corregir al compañero/a que comienza pues no sé si mis palabras serán bien acogidas. Reconozco que a mí me han ayudado mucho los comentarios de los demás y también he aprendido a interpretar los silencios.
En lo que a mí respecta, intentaré ayudar a los nuevos compañeros en la medida de mis posibilidades, siempre desde el respeto y la armonía.

Un cariñoso abrazo. :sol
Avatar de Usuario
estela
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2344
Registrado: 10 Dic 2009, 23:01

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por estela »

De acuedo, Grego, aunque a veces es difícil orientar. Por mi parte haré lo que pueda.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Abril
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 169
Registrado: 06 Oct 2010, 10:30

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por Abril »

Por alusiones (como miembro nuevo y muy verde o novato),darte las gracias por la propuesta. :ok
Expresar tambien a sus miembros que intento vivir haiku a través de sus versos porque me hacen comulgar con la naturaleza y su espiritu unificador. :bien
Soy empática por naturaleza, detecto el sufrimiento pero no tengo la llave para liberarlo -tan necesario en mi entorno laboral- :consolar:
Quiero tener haiku en la mirada, con ello ayudaria a mucha gente y a mi misma. :chino

:feliz2:


P.D.
Sobre Informatica, hueso duro de roer. Tambien novat. No puedo meter mi avatar de usuario. He usado imageShack y me sale una pelotita naranja. que significa.
Otra: cuando edito msm y muestra un asteriscoy editatar en rojo, significa que hay errores en el texto?
¿Como los corrijo?

:hey :hey :hey me voy al curro! Hasta la noche si puede ser.
Avatar de Usuario
Isabel
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 4008
Registrado: 10 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por Isabel »

Tienes razón Grego, me di cuenta de ello, por mi parte intentaré estar mas activa . No se me olvida que esto es un taller y debemos ayudarnos , también, recibir bien los comentarios que hacen los compañer@s . Gracias por recordar .

abrazos
isa :feliz2:
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Avatar de Usuario
Elias
super paseante
super paseante
Mensajes: 922
Registrado: 14 Dic 2008, 01:00
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por Elias »

Oido barra, y aunque uno siempre está también para que le corrijan o planteen mejores propuestas a la propia, intentaremos igualmente caminar con quienes llegan.
De momento Abril, tal vez lo viste, pero por si acaso: la imagen debe tener una extensioón jpg, unas dimensiones (pixelss) máxima y un peso también máximo.
Si no te aclaras en ponerla en esa condiciones, envíamela a elias.rovira@gmail.com y yo te la devuelvo en condiciones de que la uses como avatar. Si es que es eso y quieres, claro.
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Quién comenta a quién?

Mensaje por Aniko »

Coincido plenamente con vos Grego en lo que hace a nuestros comentarios y mayor participación -no sólo para los que recién se inician sino también para quienes estamos "paseando" hace un rato.Pero ocurre otro problema -me parece-, si me permites y con todo respeto: hay momentos en que tengo la sensación que son muchísimos los haiku que entran y poco el tiempo del que disponemos para saborearlos una y otra vez, y más si es necesario; no podemos leerlos a todos y entonces vamos eligiendo. Tal vez deberíamos concensuar en no subir al foro más de dos haiku por día -quizás eso nos permitiría leerlos con más calma, atención y cuidado; cosa que nos permitiría hacer comentarios más enriquecedores que "me gusta" o poner aplausos o estrellas ¿no les parece?.
Es mi modesta opinión -porque sufro de ausencia de tiempo y porque tengo hambre de leer a mis compañeros con calma, plenitud, serenidad y saboreando lo que leo; pero además tengo otras actividades que me impiden -a veces estar en la compu todo el tiempo que quisiera.
:amo :brin para todos y ojalá haya podido expresar correctamente lo que siento.
En fin, sigo :pens
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Responder