Propuestas para los haiku destacados

Aquí puedes preguntar por determinado libro o haiku, consultar alguna duda que tengas, intentar conseguir determinado material... sobre todo de cara a la gente que entra nueva al foro.
Sugerencias, propuestas, comentarios, encuestas, etc. sobre el contenido de la web.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Propuestas para los haiku destacados

Mensaje por grego »

Cada vez resulta más difícil seleccionar los haiku destacados. Cada vez hay más haiku y de más calidad. Lo cual es buena señal ;-)

Pongo este hilo para que presentéis vuestras propuestas sobre este tema.

A mí se me ocurren dos cosas:

- Abrir un hilo cada mes para que cada un@ exponga los haiku que considera a destacar. Algo así como “Propuestas de haikus destacados del mes de...”, y de esa lista hacer una selección de un haiku por autor para luego votar.
- Que cuando leamos un haiku que nos guste, en ese hilo pongamos nuestro comentario con el texto “haiku destacado”. Después con el buscador del foro se podrían encontrar fácilmente.

Escucho vuestras propuestas....
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

:-k

- o, también puede ser que puedas tener una lista de "voluntarios"
que se vayan turnando para enviarte los resaltados de cada mes..
si tienes una lista de 6... a cada uno le tocará 2 veces en el año
enviarte su pre-selección.

claro, los voluntarios deberían dar un paso al frente :chino
chimpunkan!


Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Gio, eres genial ! :-q

Esta me parece una gran idea, si hay "voluntarios" que se ofrecen para hacer esta pre-selección.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Contar conmigo.
Como dice Gio, doy un paso al frente. ;-)
Saludos. Enrique.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Muy bien, Enrique. Gracias.

Gio, contamos contigo también?
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Se presenta voluntario el soldado Desconocido (todo esto con actitud marcial) :lol:
紅葉
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Bueno, la lista de "voluntarios" para hacer la pre-selección de haiku destacados de cada mes va así:

Enrique
Momiji
Gio ?

quién da más? \:D/
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

grego escribió:Bueno, la lista de "voluntarios" para hacer la pre-selección de haiku destacados de cada mes va así:

Enrique
Momiji
Gio ?

quién da más? \:D/
contando a Grego ya seríamos 4 los "pre-selectioneitors"
quizá con 2 miembros más como base fija estaríamos bien,
lo que no quita que se sumen otr@s amig@s después.

vamos! que no es tan difícil. en mi caso, para seleccionar, leo todos
los temas expuestos por el mes "x" (exceptuando foto-haiku), y voy
llenando un word con lo que más me atrae (pueden ser todos los haikus
por autor que sean), lo que luego se lo envío a Grego, quien cuenta como
director-editor también... en definitiva el responsable de los tijerazos ju ju ju

después de un tiempo tendremos que hacer la antología de paseos,
contando tooooooooooodos lo haikus, no sólo los destacados :tecl

shau,
Gio
chimpunkan!


Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Estimado Grego:

Me encantaría ayudarte, pero siento que todavía ni siquiera sé si "mis haiku" son haiku, pero te prometo que cuando sea grande, te ayudaré...

Reconozco la labor que haces. :chino

Saludos y buenos deseos

Rojo
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3696
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sandra »

Si de algo puede mi ayuda, cuenten con ella. Solo tengo limitado el tiempo por este mes. A partir de abril estaré más libre y podré intervenir.
Hasta la próxima
Sandra
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

No es por borrarme del "trabajo", pues personalmente lo hago, casi instintivamente al ir leyéndolos, lo que pasa es que una cosa es decir lo que a mi más me ha gustado y otra .... cómo explicarme, es conocer a fondo lo que debe ser un buen haiku.
Pienso que si todos tenemos la posibilidad de elegir lo que más nos ha gustado, se correría el riesgo de que eligieramos "tercetos" por decirlo de alguna forma, por eso creo que tendría que hacerlo gente que supiera lo que es un haiku, o al menos los que más sepan. Y si, Grego, creo que es demasiada tarea para una persona sola, y se agradece a los que hacen posible ésta página.
A veces ni siquiera puedo contestar a todos los que quisiera, por ello reconozco que es una página difícil de llevar pues tiene mucha actividad, por suerte.
Basta de rollo.
Cariños Isabel
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

Bueno, parece que esto se anima. :ok

Actualizamos la lista:

- Enrique
- Momiji
- Gio
- Grego
- Sandra

Isabel no me queda claro, pero parece que no.
El tema que planteas, Isabel, sobre saber lo que es un buen haiku, es para abrir un debate largo y tendido.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

Hola Grego, no, no me animo; por ahora sólo me animo a comentar cuando alguno me gusta y porque sé que hay gente que si me equivoco en lo que digo me corregirá. Lo que no sé es que si porque a mí me guste es mejor haiku que otro (que quizás no me llega por el tema o por cualquier otra razón) Por ello creo que tiene que ser gente que conozca más del tema.
Esto quizás suene a contradictorio con lo que plantee con el tema "niños", pero creo que no lo es; simplemente que con ese tema en particular salieron tantos que me gustaban por igual que elegir uno me sabía mal.

Cariños Isabel
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por grego »

De acuerdo, Isabel, no hay ningún problema. ;-)
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Leyendo a Isabel me quedo un poco sonrojado, yo me confieso que estoy en camino de aprendizaje. Cuando Gio propuso ayudar a Grego, yo me sumé a ello con la idea de colaborar en el trabajo de selección y así ayudar, pero en absoluto con la idea de que yo lo sé todo sobre el haiku y puedo juzgar. Ahora no sé qué hacer... por mi parte no tengo problemas en ayudaros.

Enrique.
Responder