Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Para dejar una breve reseña de los libros de haiku que hayamos leido.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por grego »

El amigo Jordi Climent, habitual de paseos.net, acaba de publicar su primer libro de haikus en solitario con el título Paisatge trèmul, en versión bilingüe catalán-castellano.
La obra ha sido publicada por la editorial March editor, colección Petits llibres.
Se trata de una recopilación de haikus de temática variada con un estilo muy depurado, fruto de los años de experiencia del autor.
Jordi ya había participado en varias antologías y recopilaciones de haiku, entre ellas la 1ª Antología de paseos.net.

Como dice el autor en la contraportada del libro:

“...cada cosa que veo es un haiku”, decía Kyoshi. Paisatge trèmul es fiel al pensamiento del maestro japonés y forma un conjunto de haikus de temáticas bien diversas. Para el haijin (poeta de haikus) todo es importante, todo objeto merece su atención, por insignificante que éste parezca. Así, en Paisatge trèmul, encontraremos haikus ahogándose en la miseria urbana, haikus contaminados por los humos de la ciudad, haikus con desechos colgando de cada verso. Pero también encontraremos islas de paz. Bellos paisajes iluminados fugazmente por esta poesía japonesa. Encontraremos el cielo, la luz, el mar, los árboles, la naturaleza. Encontraremos, en definitiva, la vida.


Una muestra de su estilo:

día de agosto -
el canto de los grillos
subiendo al bús

lluvia ligera -
se deshace la espuma
del cappuccino



Desde aquí damos nuestra más cordial enhorabuena a Jordi y le deseamos lo mejor con esta publicación.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Fantástico :-q valiente iniciativa la de llevar a imprenta un libro en solitario. Desde aquí nuestra más cordial enhorabuena al compañero Jordi Climent por la madurez que ello comporta.


Por cierto, grego: si no me equivoco, me parece que el compañero Jordi había editado previamente otro poemario de haiku urbano escrito en catalán; con lo cual, este Paisatge trèmul, sería ya el segundo en solitario.


Saludos ;-)
Todos conocen el Camino; pocos lo recorren
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Mensaje por jclimentb »

Gracias por vuestras palabras, amigos. Y muchas gracias por la reseña, Gregorio :oops:

Barlo me ha dejado sorprendido con su puntualización... Si que es verdad que ya hice un libro en solitario íntegramente en catalán. Ciutat dormida. Lo que pasa que sólo se podía adquirir por internet (en la editorial Lulú) pero rápidamente tuve que quitarlo porque una editorial de aquí en Barcelona me ofreció un contrato por los derechos. Lo que ocurre es que finalmente las cosas se torcieron y el libro nunca salió publicado. A consecuencia de esto, ahora Ciutat dormida no puede encontrarse ni en la red ni en las librerías.

Recientemente ha vencido el contrato y vuelvo a ser poseedor de los derechos del libro, así que si conocéis a algún editor interesado... hahahaha :lol:

En fin, que bromas a parte, muchísimas gracias a los dos por vuestras palabras. :smile:

Un abrazo
Jordi Climent
Avatar de Usuario
MirtaGili
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1586
Registrado: 22 Sep 2008, 01:00

Mensaje por MirtaGili »

Jordi. Feliz y orgullosa de tu "hijo".
Quiero que sepas que, más allá de tu bello andar por el mundo, me hubiera gustado haber compartido contigo la experiencia del transitar, del crecer con tus comentarios en este Paseo. (siempre estás a tiempo de darte una vueltita)
Mis felicitaciones, y Felicidad por ... :oops: (mi cabeza), olvidé su nombre, me perdonarás?
Un abrazooo y un besooo
Avatar de Usuario
Juncal
paseante
paseante
Mensajes: 437
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por Juncal »

grego escribió:El amigo Jordi Climent, habitual de paseos.net, acaba de publicar su primer libro de haikus en solitario con el título Paisatge trèmul, en versión bilingüe catalán-castellano.
La obra ha sido publicada por la editorial March editor, colección Petits llibres.
Se trata de una recopilación de haikus de temática variada con un estilo muy depurado, fruto de los años de experiencia del autor.
Jordi ya había participado en varias antologías y recopilaciones de haiku, entre ellas la 1ª Antología de paseos.net.

Como dice el autor en la contraportada del libro:

“...cada cosa que veo es un haiku”, decía Kyoshi. Paisatge trèmul es fiel al pensamiento del maestro japonés y forma un conjunto de haikus de temáticas bien diversas. Para el haijin (poeta de haikus) todo es importante, todo objeto merece su atención, por insignificante que éste parezca. Así, en Paisatge trèmul, encontraremos haikus ahogándose en la miseria urbana, haikus contaminados por los humos de la ciudad, haikus con desechos colgando de cada verso. Pero también encontraremos islas de paz. Bellos paisajes iluminados fugazmente por esta poesía japonesa. Encontraremos el cielo, la luz, el mar, los árboles, la naturaleza. Encontraremos, en definitiva, la vida.


Una muestra de su estilo:

día de agosto -
el canto de los grillos
subiendo al bús

lluvia ligera -
se deshace la espuma
del cappuccino



Desde aquí damos nuestra más cordial enhorabuena a Jordi y le deseamos lo mejor con esta publicación.

Buenas tardes, grego...

Gracias por la información tan completa, y al compañero Barlo también, por ampliarla.

¡Y claro que sí! muchas felicidades para el protagonista de tan buenísima noticia, jclimentb, por la publicación de su libro, del que espero poder hacerme con un ejemplar.

¡Qué alegría y qué honor compartir paseos!... (y dicho sea de paso, qué pequeñita me veo, jeje..)

Creo que tod@s estamos de enhorabuena

Saludos

Juncal
Avatar de Usuario
Marisa
paseante
paseante
Mensajes: 321
Registrado: 26 Dic 2008, 01:00

Mensaje por Marisa »

Felicitaciones, Jordi!
Un nuevo libro de haikus, una nueva manera de mostrar la realidad ...
Éxitos, y mucha suerte!

Marisa
Avatar de Usuario
Elias
super paseante
super paseante
Mensajes: 922
Registrado: 14 Dic 2008, 01:00
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Mensaje por Elias »

Muchas felicidades, ¡qué buena noticia para la gente del haiku! otro nuevo libro y de un autor reconocido. Poco a poco la estantería llegará un día en que se haga insuficiente. Todo un camino.

Jordi, Grego o quien sepa: y la gente de provincias, ¿cómo puede acceder al libro? Desde librerías especializadas ¿lo pueden pedir a esa editorial? Ya nos contáis. Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
De Luis Carril
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2459
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por grego »

Me comenta Jordi lo siguiente:

El lunes 27 de abril se presenta en Barcelona la nueva colecciónPetits LLibres, de la editorial March. En dicha colección está incluidoel libro de haikus de Jordi "Paisatge Trèmul".

La presentación tendrá lugar a las 19:30 en el Aula de Escritores del Ateneu Barcelonès, en la calle Canuda número 6, 5º piso.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por Gio »

felicidades Jordi!!

y que hoy sea una gran presentación!!
chimpunkan!


Avatar de Usuario
Aniko
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1557
Registrado: 27 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por Aniko »

felicitaciones, Jordi. Me hace feliz saber que tenemos un libro de haiku nuevo y de alguien excelente.
Aniko
Sòlo tenemos el aquì y el ahora.
Avatar de Usuario
Marisa
paseante
paseante
Mensajes: 321
Registrado: 26 Dic 2008, 01:00

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por Marisa »

Mucha suerte, Jordi!

Éxitos en la presentación!

Marisa
jclimentb
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 1252
Registrado: 15 Nov 2004, 01:00

Re: Primer libro de haikus de Jordi Climent: Paisatge trèmul

Mensaje por jclimentb »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro apoyo :oops:

La presentación fue todo un éxito. Tanto de organización como de asistencia, y el lugar donde se celebró el acto era precioso. Pasé un poco de vergüenza a la hora de recitar algunos haikus, pero bueno, sarna con gusto no pica, que dicen... :lol:

Después de la presentación hubo cava y un aperitivo para todos.

Para aquellos interesados en adquirir el libro, he de decir que ya está a la venta. Me consta está disponible en librerías como Laie, La Central y Catalonia. Supongo que en otras también, pero estas son las que me han comentado amigos que lo han ido viendo. Os dejo unos enlaces:

http://www.laie.es/html2006/busqueda/de ... bro=367434
http://www.lacentral.com/9788496638341
http://www.llibreriacatalonia.cat/web/l ... ge=t_cerca

Una vez más, muchísimas gracias a todos y un fuerte abrazo! :wink:
Jordi Climent
Responder