Comentarios del 2º renga

Espacio para desarrollar los Renku-Renga que se organicen en esta web.

Moderador: Sandra

Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

espero que esté bien la estrofa... traté de guiarme por lo que dice Walden: una respuesta... pero si no sé la pregunta, por lo menos trato de saber a quien preguntar ;-) hay unos mangos caídos en el foro de no-michi que pensé tendrían la respuesta... pero además sirve ese primer verso para solicitar el permiso para tender la hamaca... 8)
chimpunkan!


Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Ja jajajajaj, muy buena Gio.

Saludos,

Rojo
Avatar de Usuario
fanega
super paseante
super paseante
Mensajes: 853
Registrado: 26 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Jeeee!

Mensaje por fanega »

¡¡Juuaaas!!

El Gio, huyó por la izquierda...

Jejejejeee...

PyB...
Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

:lol: muy bueno, Gio

esta clase de reacción es lo que un buen renku ofrece: conversación entre amigos, y entre temas serios a veces surge la risa...
Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

uff... ha sido difícil conectar la hamaca con un tema de invierno, sólo se me ocurrían imágenes de escaladores en montañas heladas.

Como recapitulación pasado ya el ecuador del renku, comienzo con una lista de los temas que, por haber aparecido ya, no deberían repetirse:

ASTROS: sol estrellas luna
ANIMALES: araña gato mosquitos
PERSONAJES: s.juan buson
OBJETOS: almohada hamaca
OTROS: ceniza pimienta

seguro que faltan cosas, habrá que completar para intentar dar la máxima variedad al renku...

saludos cordiales,
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Auxilio: cometí un error con mi estrofa ](*,) ...Walden, ¿podrías borrarla por favor? Mañana postearé mi estrofa de nuevo...

sumimasen :oops:

Rojo
Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

Rojo, todos podemos modificar nuestras entradas con el botón "editar" (pero sólo las nuestras, yo no puedo editar la tuya). Si no puedes, quizá Grego pueda hacer algo. Y si no, no te preocupes, publica el 7-7 y ya está, todos tenemos un despiste de vez en cuando... :?
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Ah...¡Gracias Walden!, tuve un día de locos ayer y terminé metiendo la pata...Para mi estrofa investigué los kigos de invierno y me di cuenta que muchos se aplican para nuestra estación lluviosa, a la que también llamamos invierno. En este caso, me ubiqué en diciembre, cuando está finalizando el invierno y está en pleno apogeo la recolecta del café. Mi mamá tiene un pequeño cafetal que aún a sus 75 años atiende prácticamente sola, es alguien muy valiente y llena de energía. Me parece estarla viendo cuando regresa al mediodía,

se quita los zapatos
y luego limpia el barro

Saludos,

Rojo
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

me gusta lo que nos cuentas Rojo...

tomé el barro como conexión
chimpunkan!


Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

bueno, ya sabía yo que el Mundial aparecería tarde o temprano... :P están muy bien las dos anteriores, aunque la conexión de la de Rojo no es muy explícita.

Por cierto, en esa estrofa sí tocaba luna, yo me equivoqué al excluirla en la lista de temas. Queda libre para el quien la quiera.
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Hola amigos:

En la estrofa anterior no incluí la luna porque estaba anotada como las cosas que no debían repetirse...pero la retomo en esta otra.

Para darle seguiemiento al mundial, la otra cara de la moneda: hablo de quienes no les gusta o de quienes aprovechan la oportunidad de que mientras

èl con la tele...
ella con un amante
bajo la luna

Hechos también reales: según cifras publicadas en un diario nacional de alta circulación, en algunos países europeos la venta de juguetes sexuales para mujeres ha crecido estrepitosamente desde que empezó el mundial, jajajaja.

Para todas esas chicas relegadas a un segundo plano, con ganas o sin ganas, dedico mi estrofa.

Rojo
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

Rojo escribió:Para darle seguiemiento al mundial, la otra cara de la moneda: hablo de quienes no les gusta o de quienes aprovechan la oportunidad de que mientras

èl con la tele...
ella con un amante
bajo la luna

Hechos también reales: según cifras publicadas en un diario nacional de alta circulación, en algunos países europeos la venta de juguetes sexuales para mujeres ha crecido estrepitosamente desde que empezó el mundial, jajajaja.
ejmmm... bueno en realidad no soy tan fanático del fútbo... :P

y nosotros bailamos -
suena el bandoneón

bien la conexión la hice por el ponombre... je je ya me dirás amigo Walden si está bien o no... "yo -> tu -> el (ella) -> nosotros..."
en fin, y el significado del verso pueden ser algunos de actualidad (una pena por cierto) y otros...
chimpunkan!


Walden
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 210
Registrado: 03 Mar 2006, 01:00

Mensaje por Walden »

estas últimas estrofas están resultando estupendas :-q ánimo, que nos acercamos al final!

En mi estrofa, que abre el "movimiento final" del renku, he adelantado la primavera, aunque la orquídea de la que hablo es caprichosa y florece cuando quiere, sobre todo aprovechando nuestra ausencia, de ahí la sorpresa al encontrármela florecida a la vuelta de casa.

Espero que en el gramófono pueda escucharse algo del bandoneón argentino de Gio, que sin embargo tiene a Brasil en el avatar... :-k

Saludos,
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Cuando regreso de la caminata de la mañana paso frente a una casa que tiene una cerca de un tipo de bambú delgado. Ahora han germinado los brotes y aparecen las primeras hojas...

Saludos,

Rojo
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

y llegamos al final, ha sido un gran renga y me ha gustado mucho participar

:-q mis agradecimientos como siempre!!

la conexión la hice con el bambú, hay un haiku que me gusta mucho de Basho, ese del cucú, bambú y luna... no quise trabajar con flor, aunque lo dice la guía que nos da Walden, porque ya aparece la orquídea y no me sonaba bien repetir.

que venga el ageku!!

:bot
chimpunkan!


Responder