Artículo de Noviembre 2017 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Artículo de Noviembre 2017 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por grego »

Hola amigos de Paseos.net!

Es una gran alegría para nosotros publicar este artículo especial de Fernando Rodríguez-Izquierdo con motivo de su 80 cumpleaños, titulado "HAIKU DE CUMPLEAÑOS".
Al final de su texto Fernando comenta que ha recibido varias felicitaciones de amigos del haiku con poemas dedicados y, como respuesta, él nos envía una tarjeta de agradecimiento con un haiku suyo.

El artículo presenta un haiku de Issa con motivo de un cumpleaños suyo. El profesor explica el sentido de la celebración del cumpleaños en el Japón tradicional.
Seguidamente pasa a desgranar los elementos del haiku citado, con una explicación detallada de cada término y la justificación de su traducción.
Nos comenta el balance positivo que hace Issa de su vida, a pesar de todos los sufrimientos que había padecido, sobre todo la muerte de su hijo pequeño.

Aprovechamos esta nota para felicitar nuevamente a Fernando por su 80 cumpleaños y le reiteramos nuevamente nuestro agradecimiento por todas sus aportaciones generosas a este taller de aprendizaje del haiku.

Os dejo el enlace del artículo y os animo a felicitar a Fernando y comentar lo que os parezca de interés:
viewtopic.php?f=48&t=16573

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Avatar de Usuario
marga
paseante
paseante
Mensajes: 254
Registrado: 30 Nov 2014, 19:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Artículo de Noviembre 2017 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por marga »

A las puertas del mío, un saludo de agradecimiento.
_/\_
"Trabajamos el vacío y la nada para alcanzar el ser, gritamos el silencio buscando el sonido. Contenemos el espacio insondable en un trozo de papel, y derramamos lluvias torrenciales en la pulgada del corazón". LU JI (261-302)
Responder