Artículo de Noviembre 2016 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Noticias del taller y de otros espacios de internet. Eventos, Concursos, etc.
Avatar de Usuario
grego
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2460
Registrado: 25 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Artículo de Noviembre 2016 de Fernando Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por grego »

Hola amigos del taller!

El artículo de noviembre del profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo lleva por título "Traductor de haiku, cuida el detalle" y versa, como indica el título, sobre el estudio y la investigación que conlleva una buena tarea de traducción.

Para ilustrar el artículo, Fernando nos presenta un haiku de Yosa Buson sobre el vuelo de los murciélagos, que va analizando al detalle tanto en kanji como en el silabario hiragana actualizado y en "roomaji" (alfabeto latino).
El profesor va analizando cada una de las palabras, profundizando y puliendo sus elementos, resolviendo cada dificultad con mucho oficio.
Su exposición revela con claridad el exhaustivo trabajo realizado de cara a un resultado digno y acorde a la calidad del poema original.
Termina Fernando con una alabanza a la maestría de Buson y con otro haiku de este autor que es un canto abierto a la primavera.

De nuevo renovamos nuestro agradecimiento a Fernando por la labor formativa que de forma desinteresada realiza en este taller.

El enlace al artículo es el siguiente:
viewtopic.php?f=48&t=15592

.
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es
Responder