fin

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

fin

Mensaje por hadaverde »

fin del invierno,
se acercan un poco más
las dos estrellas.
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: fin

Mensaje por Una Ola »

¿Se acercan las estrellas? :pens
Hasta donde sé permanecen fijas... ¿No te referirás a Venus y Júpiter que en estos días tuvieron un acercamiento "aparente"? (Y además por su brillo parecen estrellas).
Me gustó el haiku, pero me llama la atención eso. :|
Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Isabel Vargas
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2012, 15:40
Ubicación: Ráquira-Boyacá, Colombia

Re: fin

Mensaje por Isabel Vargas »

:-q Lind´isima imagen, y en uno de mis ambientes favoritos. Felicitaciones por tu Haiku de observaci´on.
IsaV
Avatar de Usuario
Hitotsu
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2471
Registrado: 25 Ago 2008, 01:00
Ubicación: Comodoro Rivadavia. Chubut, Argentina
Contactar:

Re: fin

Mensaje por Hitotsu »

hadaverde escribió:fin del invierno,
se acercan un poco más
las dos estrellas.
¡Hola Hadaverde! ¿las dos estrellas? ](*,) Disculpame Leti, no entiendo. Hitotsu
Respiro haiku.Plenitud
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: fin

Mensaje por hadaverde »

Isabel Vargas escribió::-q Lind´isima imagen, y en uno de mis ambientes favoritos. Felicitaciones por tu Haiku de observaci´on.
IsaV

Gracias por tu comentario Isabel :chino

Un abrazo.
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: fin

Mensaje por hadaverde »

Compañeros Hitotsu y Una Ola, intentaré explicar lo mejor posible el haiku: durante las últimas semanas hemos contemplado al atardecer dos puntos muy brillantes en el cielo, visibles a simple vista. El último día de invierno, de regreso a casa con mis hijos, vimos desde el coche las dos luces, se podían ver nítidamente, más juntas y ahí surgió el haiku. Yo sé que son Venus y Júpiter en conjunción, pero en aquel momento lo asombroso fue ver dos cuerpos celestes alineados, un instante maravilloso y pequeño dentro de la inmensidad del universo, y salió así, con la palabra estrella. Si yo no supiera de antemano que son planetas (como si fuera un niño) esa es la palabra que usaría, de hecho es lo que hizo mi hija, y creo que queda más natural, más espontáneo.
Si ustedes creen que queda mejor expresado de otra forma les agradecería conocer sus versiones.
Muchas gracias a ambos y perdón por la extensión al responder :chino

Besos.
Avatar de Usuario
Hitotsu
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 2471
Registrado: 25 Ago 2008, 01:00
Ubicación: Comodoro Rivadavia. Chubut, Argentina
Contactar:

Re: fin

Mensaje por Hitotsu »

Leti, creo que lo mas acertado es la palabra planetas reemplazando a estrellas. Dale ¡sentite cómplice de tu hija! :banana: ¿Quedaría un Haiku cósmico?
Cariños. Hitotsu
Respiro haiku.Plenitud
Una Ola
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 610
Registrado: 22 Sep 2011, 16:50

Re: fin

Mensaje por Una Ola »

hadaverde escribió:Compañeros Hitotsu y Una Ola, intentaré explicar lo mejor posible el haiku: durante las últimas semanas hemos contemplado al atardecer dos puntos muy brillantes en el cielo, visibles a simple vista. El último día de invierno, de regreso a casa con mis hijos, vimos desde el coche las dos luces, se podían ver nítidamente, más juntas y ahí surgió el haiku. Yo sé que son Venus y Júpiter en conjunción, pero en aquel momento lo asombroso fue ver dos cuerpos celestes alineados, un instante maravilloso y pequeño dentro de la inmensidad del universo, y salió así, con la palabra estrella. Si yo no supiera de antemano que son planetas (como si fuera un niño) esa es la palabra que usaría, de hecho es lo que hizo mi hija, y creo que queda más natural, más espontáneo.
Si ustedes creen que queda mejor expresado de otra forma les agradecería conocer sus versiones.
Muchas gracias a ambos y perdón por la extensión al responder :chino

Besos.
Me parece perfecto que sea así entonces. Ahora, conociendo toda esa situación e imaginando el asombro de una niña ¿quién se fijaría en la cuestión astronómica? :)
Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3936
Registrado: 21 Oct 2009, 21:12
Ubicación: las palmas

Re: fin

Mensaje por hadaverde »

Compañeros Hitotsu y Una Ola creo que guardaré las dos versiones: con estrellas o planetas lo bonito es que les ha llegado ese instante y me alegra haberlo compartido con ustedes.

Besos. :wink:
Responder