Página 1 de 1

pie desnudo

Publicado: 10 Mar 2009, 12:30
por Manuel
Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.

Re: pie desnudo

Publicado: 10 Mar 2009, 12:44
por Juncal
Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.

Sencillamente genial, precioso...

Me sugiere un momento de recogimiento absoluto acompañado de color, sonido, olor, sabor, tacto...

Me encanta compañero Manuel, aunque se te vea el yo entero, y no sólo el pie

Un abrazo

Juncal

Publicado: 10 Mar 2009, 13:09
por MirtaGili
Mon Dieu

Cuándo haremos nosotros esto !!!

Tiene más sabor así el hk. Un abrazo

Re: pie desnudo

Publicado: 10 Mar 2009, 15:52
por mary
Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.
bellísimo Manuel :-q
saludos

Publicado: 10 Mar 2009, 17:35
por Maria_Arnaiz
Me sumo a los aplausos Manuel
:-q :-q :-q

Publicado: 10 Mar 2009, 23:00
por Teresa
:-q :-q :-q Muy hermoso! Un haiku sencillo y muy sugerente!

Re: pie desnudo

Publicado: 11 Mar 2009, 15:24
por Kotori
Manuel escribió:Al fondo el mar
y bajando la vista
mi pie desnudo.
:-q Manuel, tiene ese sabor a Santôka, tan especial....

Enhorabuena y gracias...

Con cariño, Mercedes ;-)

Publicado: 11 Mar 2009, 15:55
por Manuel
Compañeras Juncal, Mirta, mary, María Arnaiz, Teresa y Mercedes, gracias por vuestros comentarios. A la compañera Juncal, le digo que, estoy de acuerdo en que el poeta debe abandonar su poesía, para que el haiku exprese libremente la realidad que nos rodea, no obstante, a veces y sin premeditación alguna, apareces dentro de la "foto" y no hay más posibilidad que incluirse uno en el verso, eso si, de la forma más disimulada y modesta posible, formando parte de la naturaleza que se describe, casi de refilón. Eso fue lo que me sucedió, hice un zoom y desde la inmensidad del gran azul, acabé en un simple pie, que casualmente era el mío. No me he recreado en el yo, pero está implicito, no cabe la menor duda. Pido disculpas.

Publicado: 11 Mar 2009, 17:41
por Juncal
Manuel escribió:Compañeras Juncal, Mirta, mary, María Arnaiz, Teresa y Mercedes, gracias por vuestros comentarios. A la compañera Juncal, le digo que, estoy de acuerdo en que el poeta debe abandonar su poesía, para que el haiku exprese libremente la realidad que nos rodea, no obstante, a veces y sin premeditación alguna, apareces dentro de la "foto" y no hay más posibilidad que incluirse uno en el verso, eso si, de la forma más disimulada y modesta posible, formando parte de la naturaleza que se describe, casi de refilón. Eso fue lo que me sucedió, hice un zoom y desde la inmensidad del gran azul, acabé en un simple pie, que casualmente era el mío. No me he recreado en el yo, pero está implicito, no cabe la menor duda. Pido disculpas.

Respetado compañero Manuel...

Sé que en este taller no es costumbre volver al post una vez recibido el agradecimiento por el comentario a nuestras producciones, pero en esta ocasión me permito hacerlo, para dejar claro el matiz de mi intervención.

En primer lugar decirte por la parte que me toca, que no tienes que pedir disculpas, en todo caso te las pido yo a ti, si no he sabido expresar de mejor modo mi "humor andaluz" al decirte que no sólo se te veía el pie, si no el yo entero.

Con esa frase, mi intención no ha sido otra que piropear tu creación, por que aun con los pocos conocimientos que tengo de ésto, su lectura me ha hecho vibrar de emoción.

No sólo creo que tu presencia está justificada, si no que dentro de tu haiku la encuentro imprescindible, por que como bien dices, en ese momento formaste parte de la naturaleza.

Como he podido leer en el hilo de grego "Recomendaciones a los nuevos", una vez que se dominen las reglas hay que tener la libertad de modificarlas con osadía y talento, manteniendo la calidad poética, y creo que tú lo has hecho con creces.

Un abrazo y feliz tarde a tod@s

Juncal