cantos

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

cantos

Mensaje por Rojo »

Hola amigos:

Les dejo un tercetillo a prueba:

amanecer,
el canto de los pájaros
lo abarca todo

Saludos,

Rojo
Avatar de Usuario
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 73
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Valencia- España

Mensaje por josej »

Pues tienes razón Rojo. Es tan preciso, como contundente y real. En ese momento del día, tienen un protagonismo que has sabido reflejar.
Me gustó.

saludos de josej
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

Yo también lo percibo tal y como comenta josej. He sentido ese "protagonismo" de los pájaros y no solo al amanecer, sino también hacia las últimas horas del atardecer. Y es impresionante el barullo que organizan todos juntos en un mismo árbol o en varios.

Rojo, si te refieres a "tercetillo" con tu haiku, entiendo que te refirieses al tercer verso, a ese "lo abarca todo". Ambos sabemos, también josej, que eso puede ser discutible, que el canto no abarca nada en sí mismo, que hay otros sonidos alrrededor tal vez, ok, pero entiendo esa expresión dentro del haiku, porque en sí está apelando a toda tú atención y por eso mismo lo comparto. No olvidemos que tratamos con palabras, con lenguaje, y eso es ya cuestión de saber elegir la palabra más adecuada, pero tal vez no definitiva.

Disculpa la extensión de mis comentarios; lo hago así porque me nace. Y suelo hacerlo cuando algo me gusta o me interesa.

Saludos
Gio
gran paseante
gran paseante
Mensajes: 699
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: entre Los Andes y el Pacífico...
Contactar:

Mensaje por Gio »

Barlo escribió:Disculpa la extensión de mis comentarios; lo hago así porque me nace. Y suelo hacerlo cuando algo me gusta o me interesa.
lo sabemos :P y se agradece :chino

con respecto a

amanecer,
el canto de los pájaros
lo abarca todo

propongo:

en todas partes
el canto de los pájaros-
amanecer
chimpunkan!


Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Mensajes: 244
Registrado: 21 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Hola amigos,

Gracias por sus comentarios...lo de tercetillo fue por hacer mofa...pero lo de "abarca todo" es literal...vivo en una zona rural y en estos amaneceres parece que todas las especies aladas están en celo y en el silencio del alba esos trinos lo eran todo, nada más tenía un sonido que aplacara aquel coro. Salí a mi caminata, y lo mismo fue en todo el trayecto...

Saludos,

Rojo
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Gio me gusta más el haiku inicial de Rojo, situar la hora en el primer verso hace que el canto de los pájaros suene con la vivacidad de ese momento. Un haiku sencillo pero certero en la imagen.
Saludos. Enrique.
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

Gio ¿por qué el guión? ya se lo he visto utilizar a Maitia y a alguien más, ¿va en lugar de la coma? por qué?

¿Es un intermedio entre coma y punto? ¿una pausa distinta a la del punto o la coma o el punto y coma o los puntos suspensivos.........?

](*,) Esto mundo del haiku es un mundo de sorpresas.

Cariños Isabel
Responder