cuentacuentos

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Enrique
paseante
paseante

cuentacuentos

Mensaje por Enrique »

En este mes se celebra en una localidad cercana a Valencia (Chelva) un fin de semana de Cuentacuentos y actividades paralelas. Llevan ya varios años haciéndolo. Me parece una idea genial revitalizar el arte oral de contar historias y leyendas, tanto para adultos como para niños, en esta sociedad tan “cibernética”. Recorren todas las callejas estrechas y empinadas de origen árabe al compás de una charanga, y en cualquier esquina se cuenta una leyenda. Lo más bonito es por la noche, en los distintos barrios se encienden hogueras, y alrededor de ellas, a veces teatralizando y otras oralmente, se narran cuentos de todo tipo.
La imagen es del año pasado, estamos todos embobados con el canto del fuego y la historia, un niño apoyado en un anciano se duerme y el anciano también. Muy simbólico.

Crepita el fuego,
y en paz se duerme el niño
junto al anciano.

Me apetecía contároslo.

josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por josej »

Me gusta Enrique. Resulta acogedor, entrañable y sobretodo cálido. Llega dentro. Plasma una imagen nítida y clara. Te felicito.

grego
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por grego »

A mi también me gusta. Me parece muy tierno.
Y esa unión de la infancia y la vejez ante el crepitar del fuego me parece muy buena.
Hay contrastes (vejez-niñez, crepitar-en paz) y unión de todos esos contrastes en una escena llena de sosiego.
enhorabuena!
"Porque no se trata de decir cosas chocantes, sino de decir la verdad sencillamente, la mayor verdad y del modo más claro posible y más directo." Juan Ramón Jiménez

https://grego.es

Invitado

Mensaje por Invitado »

y a mi!

aún no adivinan... 8)

miraalsur
paseante
paseante

Mensaje por miraalsur »

También a mi me gustan las dos cosas, lo que comentas que se hace en las calles; si a esa magia que tiene para los niños el relato oral le sumas más niños, aire libre, noche y fuego no me extraña que se duerman con el placer en el cuerpo, enhorabuena que haya gente que organice cosas así. y con respecto al haiku lo mismo que te han dicho. El sonido de crepita el fuego es muy bueno, hay fuerza, vida en ello, que se armoniza a la otra imágen de silencio y sueño de los siguientes versos, como si la fogata los protegiera.
Cariños Isabel

Responder