Cómo acabo?

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Cómo acabo?

Mensaje por Enrique »

En estos días de Navidad, por las calles se ve de todo. Y no faltan los músicos. Me fijé en un violonchelista impasible que tocaba en la salida de una boca de metro, muy metido en su obra. Y pensé que el instrumento que tenía en sus manos no entendía del aforo que tenía delante, sólo se dejaba tocar. Y así ando, intentando acabar un haiku que se me resiste.

No entiende el chelo
de salas de concierto.
Sobre la acera...

o bien:

No entiende el chelo
de salas de concierto.
En la estación...


No entiende el chelo
de salas de concierto.
Por unas monedas...


¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
josej
paseante aprendiz
paseante aprendiz
Mensajes: 73
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Valencia- España

Mensaje por josej »

De los tres, me quedo con el primero. No se, acera me gusta más que estación o monedas. Como dices que se te resiste un poco, te doy una idea a ver si te parece más redondo...

No entiende el chelo
de salas de concierto;
toca en la acera.
Avatar de Usuario
miraalsur
paseante
paseante
Mensajes: 261
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00

Mensaje por miraalsur »

Lo que propone josej para el tercer verso me parece que está muy bien; a mi también es el primero el que más me ha gustado, por ser un lugar abierto, incluso pensé en un parque..., pero creo que poner la palabra toca está muy bien pues centra mucho más rápido y más certeramente lo que sucede. Isabel :oops: Me estoy animando a dar una opinión y recién entro en todo este mundio, soy una temeraria... pero me sabe mal leer y pasar de largo. Toma con pinzas lo que yo opine pues no soy muy versada en estas cuestiones. Isabel :wink:
Avatar de Usuario
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 6269
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: La Tierra
Contactar:

Mensaje por Barlo »

miraalsur escribió:Lo que propone josej para el tercer verso me parece que está muy bien; a mi también es el primero el que más me ha gustado, por ser un lugar abierto, incluso pensé en un parque..., pero creo que poner la palabra toca está muy bien pues centra mucho más rápido y más certeramente lo que sucede. Isabel :oops: Me estoy animando a dar una opinión y recién entro en todo este mundio, soy una temeraria... pero me sabe mal leer y pasar de largo. Toma con pinzas lo que yo opine pues no soy muy versada en estas cuestiones. Isabel :wink:
Isabel, tu sabes que en lo talleres no hay sino participantes de una misma materia. Lo importante es lo que estás haciendo, expresar tus ideas, dar consejos, criticar constructivamente o elogiar aquello que te emociona; así que sigue como lo estás haciendo y no te apures por decir lo que piensas. Así es como aprendemos, poniéndonos a prueba de alguna manera.

Y ahí va una mera sugerencia para el senryû de Enrique, ¿qué tal si finalizas el tercer verso con "boca de metro"?

"No entiende el chelo
de salas de concierto.
Boca de Metro..."

Saludos
Avatar de Usuario
hanami
paseante novat@
paseante novat@
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00

Chelo

Mensaje por hanami »

No entiende el chelo
de salas de concierto,
la calle escucha

Saludos
Avatar de Usuario
momiji
paseante
paseante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Nov 2004, 01:00
Ubicación: mi imaginación
Contactar:

Mensaje por momiji »

Suscribo lo que dice Barlo.
Tú Isabel no te preocupes y opina que nadie se va a molestar. Para eso estamos en un taller. Si todos fuesemos Basho andaríamos por ahí recorriendo los caminos.... :lol:
Unos con otros vamos aprendiendo.


Del senryu me gusta la versión que nos propone Hanami. Me gusta el contraste entre la sala de concierto (que no escucha o no quiere escucchar) y la calle que sí escucha.
紅葉
Enrique
paseante
paseante
Mensajes: 279
Registrado: 20 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Rocafort

Mensaje por Enrique »

Gracias a todos, siempre aprendo. Quizás me quedo con la variante de hanami.
Responder