Terceto

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Terceto

Mensaje por Barlo » 03 Ene 2006, 11:07

¿Jaiku? :lol:

para tu engaño
el hilo incandescente,
cándida flor

Saludos Y felicidades a todos los participantes de la Pizarra. Enhorabuena a los seleccionados y a quienes nos habéis deleitado con vuestras composiciones. Gracias.

Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo » 05 Ene 2006, 02:08

Este terceto o tercerilla, está inspirado en un poema de Antonio Cabrera, "Idea", de su libro "Con el aire"; XXV Premio Ciudad de Melilla. Este poeta, tiene publicado un librito de Haikus sobre tema ornitológico cuyo título es "Tierra en el cielo".

Queda el sonido
donde todo es oído:
nada es silencio.

Saludos[/i]

Enrique
paseante
paseante

Mensaje por Enrique » 05 Ene 2006, 10:17

Tienes mucha razón Barlo, me parecen muy acertadas tus puntualizaciones. Aunque yo sea novicio en esto, si que me atrevo a señalar, por lo que he leído del haiku, que su gran belleza estriba en, digamos, "fotografiar" un momento, un instante, para elevar a la categoria de importante, una escena cotidiana que pasaría desapercibida en nuestro ir y venir. La definición de Basho: "Haiku es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento", sigue siendo válida para lo que es un haiku, aunque haya pasado mucho tiempo. Entonces, aunque podamos escribir magnificos, poemas, tercetos, y sin perder su excelencia, ¿porque denominar a todo haiku? Sin caer en el purismo y en la normativa radical, si sería interesante dejar el debate abierto para no perder la esencia del haiku. Denomincaión de origen.
Me enrollé un poco, pero es lo que veo, leo y siento en este poco tiempo que llevo escribiendo haikus.

Enrique.

Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo » 06 Ene 2006, 13:23

Hola enrique: ¿te refieres al asunto "terceto"? Personalmente no se cuándo doy en el clavo, cundo logro un HK. si es que alguna vez lo haya hecho, y por ello decir terceto o tercerilla parece más adecuado. Solo que es mucho más fácil saber que estamos realizando un terceto (o bien un senryu) a conciencia, que no un intento de haiku. El HK es como quien dice "harina de otro costal", palabras mayores. Pero existen tercetos muy bellos entre todos los aficionados al haiku; qué duda cabe.

Respecto al que presento dispongo de otra versión

el sonido queda
donde todo es silencio:
todo es oído

Hasta la vista

Barlo
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Barlo » 06 Ene 2006, 13:29

Quería decir

el sonido queda