Haiku

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Avatar de Usuario
Gandalf
bienvenid@ a paseos.net
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España Canarias
Contactar:

Haiku

Mensaje por Gandalf »

Noche de luna
aguas calmas laguna
Brillan tus ojos

M.A.
Avatar de Usuario
Sandra
paseante haijin
paseante haijin
Mensajes: 3712
Registrado: 24 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Haiku

Mensaje por Sandra »

Hola Gandalf, que bueno leerte por aquí. Gracias por compartir tu producción.
Como este espacio es un taller para que podamos compartir nuestros aprendizajes, me atrevo a escribirte mi opinión. Que es solo eso, una opinión.
Tal vez sea mi torpeza la que impida comprenderlo con claridad, especialmente el segundo verso. Percibo la noche y la luna, también el brillo de unos ojos. No es recomendable el uso de "Tus" ojos porque entonces tendría un destinatario puntual y eso ya lo aleja del haiku.
"Aguas calmas laguna" podría ser que la laguna calma a las aguas o que las aguas calmas sean una laguna; en este ultimo caso debería ser "aguas calmas: laguna" o utilizar una "," para aclarar. Si me permites una observación, por lo general las lagunas son calmas por eso, salvo que esta en particular no lo sea, no es necesario la aclaración. Con mencionar la laguna ya nos sugiere las aguas calmas. La sugerencia es muy importante en el haiku.
Aún así hay una rima muy fuerte entre luna y laguna que podría evitarse de alguna manera.
La verdad es que no logro encontrar la conexión entre los tres versos. Parecieran tres instantes diferentes.
Presiento que aquí hay un muy buen haiku que es necesario trabajar un poco más.
Solo como sugerencia ( a mi me es de gran utilidad) vuelve al instante en que el suceso te ha conmovido. Revive y siente el aware que origina el haiku y luego vuelve a escribirlo.
Como te dije, solo es una opinión. :chino
Hasta la próxima
Sandra
Responder